Bilbao - Algunos famosos inician el miércoles 11 su particular vuelta al cole. Tamara Falcó, Ana García Obregón, Vicky Martín Berrocal, Yolanda Ramos, Elena Furiase, Los Chunguitos, Almudena Cid, Ana Milán, Juan Avellaneda, El Sevilla, Álex Adróver, Marta Torné, Félix Gómez y José Miguel Antúnez en vez de enfrentarse a los libros, se enfrentarán a los fogones en la cuarta edición de MasterChef celebrity.

De nada les servirán sus exitosas carreras ante el implacable y cuasi cruel jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, que exigirán tanto o más que a los anónimos. Algunos como Marta Torné, Vicky Martín Berrocal y Ana Milán no esconderán su lado más competitivo. Los aspirantes se mostrarán tal y como son y el público será testigo de sus lágrimas, discusiones y frustraciones. Muchos llegarán a sentirse desbordados, hasta los disciplinados exdeportistas José Miguel Antúnez y Almudena Cid.

diversión y desvaríos Habrá momentos de diversión porque con Los Chunguitos las risas están aseguradas. Aprenderán que no hay que prejuzgar a nadie. Muestra de ello será la amistad entre Tamara Falcó y los Salazar, que han anunciado que serán los padrinos de su primogénito.

Prueba tras prueba, se dejarán la piel por una buena causa. Cada semana estarán en juego 4.000 euros, que el mejor de cada reto donará a una ONG. El ganador de la edición obtendrá el trofeo de vencedor y 75.000 euros para la ONG que elija. Los dos aspirantes que lleguen al duelo final disfrutarán de un curso de cocina creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center.

Aprenderán cocina de vanguardia, dominarán técnicas milenarias como el marinado, participarán en una subasta de casquería, se batirán en duelos, trabajarán por relevos, seguirán recetas del pasado, catarán productos a ciegas, presentarán un plato de alta cocina con sobras, prepararán exóticos manjares, copiarán recetas de estrellas Michelin, cocinarán siguiendo el paso a paso de Jordi Cruz o usarán solo una sartén, una cuchara de madera y un cuchillo cebollero. En un colegio, en el Palacio de las Artes de Valencia, en la playa, en el campo? Las cocinas recorrerán los lugares más insólitos y espectaculares. Viajarán al pasado para servir un suculento banquete como se hacía en la Edad Media en el Castillo de Belmonte (Cuenca), concienciarán a los más pequeños de la importancia de una alimentación saludable, ocuparán la cocina del Restaurante MasterChef y servirán a clientes exclusivos en la inauguración del restaurante Trocadero de Benalmádena.