bilbao - Jorge Fernández volverá a ponerse al frente de un programa de prime time con un nuevo concurso que está preparando Antena 3, El juego de los anillos, una adaptación del formato 5 gold ring. El presentador vasco tiene experiencia en esta franja tras haber presentado hace algunos años espacios como Quiero cantar y Esta casa es una ruina.

El presentador de La ruleta de la suerte siempre ha asegurado repetidamente que está dispuesto a asumir nuevas aventuras y nuevos proyectos que le presente el grupo Atresmedia pero “no me gustaría dejar La ruleta. Es un programa cómodo y que me da muchas satisfacciones”. Este concurso acaba de cumplir trece años y está en la cima de audiencias.

El nuevo formato es muy visual, según adelanta la revista digital Vertele, el concursante deberá contestar una serie de preguntas colocando un anillo de oro en el panel en el que cree que está la respuesta. Si se equivoca pierde el anillo y se acierta pasa a otro nivel. Cada prueba superada supondrá que la dificultad de las pregunta será mayor en la siguiente y que el anillo se irá haciendo más pequeño. Al final de cada programa solo quedará un ganador.

Con este programa, Antena 3 quiere mantener su apuesta por los concursos en prime time y El juego de los anillos se postula como el sustituto a Juego de juegos, espacio que presenta Silvia Abril la noche de los viernes. La cadena es una gran defensora de los concursos y, además de los de Fernández y Abril, triunfa por las tarde con Ahora caigo, presentado por Arturo Valls y ¡Boom!, presentado por Juanra Bonet y que ha se encuentra en unos niveles de audiencia impensables hace unas temporadas.

Jorge Fernández es una de las caras de la cadena y un profesional que siempre está en el listado de los programadores para hacer formatos estelares aunque en las últimas temporadas se había centrado exclusivamente en La ruleta de la suerte. “Me siento muy feliz en esta casa, siento que mi programa está muy bien cuidado y trabajo con gente que me agrada mucho”, ha señalado en más de una ocasión.