BILBAO - Discovery ha anunciado su primera producción con el icónico presentador británico de motor Richard Hammond. Big estará compuesta por diez episodios de una hora de duración en los que podremos ver cómo el mítico conductor se embarca en una nueva aventura en la que los espectadores le acompañarán por distintos países de todo el mundo. Reino Unido, Alemania y Estados Unidos serán solo algunos de los territorios que recorrerá para explorar las obras de ingeniería más espectaculares del mundo.

Richard Hammond, conocido por programas como Top gear, mostrará lo que hay detrás de las estructuras y las máquinas más grandes del planeta para lograr entender la ciencia que hay detrás de todas estas construcciones y explicar cómo se las arreglan los ingenieros para construir, mantener y utilizar estas superestructuras.

Cada episodio de Big trasladará al presentador a una nueva ubicación en donde podremos conocer las curiosidades de una nueva mega estructura. Allí, se encontrará con las personas que están al frente de estas construcciones y que se encargan de que funcionen.

Hammond ha afirmado que “No puedo esperar para salir ahí fuera a explorar algunos ejemplos de verdaderos prodigios de la ingeniería en acción. Me encanta la ingeniería y la ciencia que hay tras ella. Y cuanto más espectacular, mejor. Va a ser muy real y muy divertido”. - R. L.