cAYETANA Guillén Cuervo se colará en la casa de rostros famosos en Cena con mamá para ayudarles a rendir un homenaje a sus madres. “Para TVE es importante volver a tener un programa de entrevistas”, dijo Toñi Prieto. “Pero no uno cualquiera: tenemos a Cayetana, que siempre da un toque diferente, y a los famosos y sus madres, que nos van a contar cosas que no sabemos y van a tener una complicidad especial”, añadió la directora de Entretenimiento de TVE. La productora ejecutiva de Shine Iberia, Macarena Rey, explicó que el formato consiste “en pasar 48 horas con una celebrity, que nos abre su casa y su corazón y nos presenta a su madre”. Tras una entrevista “muy íntima y personal” y la cena que preparan junto a Carlos Maldonado, “termina con una carta preciosa, con los sentimientos a flor de piel, que nos permite conocer y apreciar más al personaje famoso”. Para Cayetana Guillén Cuervo, “es un formato precioso, blanco, que permite ver al personaje como nunca”. Carlos Maldonado (chef y ganador de la tercera edición de MasterChef) pone “el punto de humor, el rock and roll. Es un homenaje espectacular a las madres en donde yo intento seguir el rastro del sabor que lleva a los famosos a su infancia”, explicó”.

Paz Vega (primera anfitriona), Alaska, Jordi Cruz, Lorenzo Caprile, Eduardo Casanova, Pastora Soler, Fernando Tejero, Saúl Cravioto, Gustavo Salmerón e Irene Villa prepararán, con ayuda de Cayetana, una velada llena de risas, recuerdos, confidencias y sabores de la infancia.

continuación Los viajes y la gastronomía son la excusa perfecta para disfrutar de El Langui y Pablo Pineda en Donde comen dos, un docushow protagonizado por una pareja que, entre plato y plato, no dejará escapar la oportunidad de romper barreras y vivir cada experiencia que les vaya ofreciendo la aventura. El programa se emite a continuación de Cena con mamá. Donde comen dos es un viaje “de colegas” que visitarán los mejores restaurantes de España, y también del extranjero, dispuestos a “ponerse finos”. El Langui, más sibarita, irá a restaurantes con estrella Michelin -Dani García, Pepe Rodríguez o Martín Berasategui, entre otros-. Y Pablo, más costumbrista, irá de tapas y conocerá los lugares más tradicionales. Una dualidad que se verá reflejada también en el resto de actividades. Y es que, cada uno en su día, sibaritismo y costumbrismo, podrá elegir qué hacer.

capítulo 1.000 Acacias 38 alcanza hoy su capítulo 1.000, un hito que llega poco después de cumplir cuatro años en emisión y de la reciente renovación de sus tramas. Con un argumento basado en el amor, los celos, la pasión, el odio y la venganza, ha mantenido un público fiel cada tarde en el vecindario. Más de 325 intérpretes, entre principales y secundarios, han intervenido en esta ficción coral. Acacias 38 se rueda en tres platós de 2.650 metros cuadrados en Leganés, donde están el decorado de la calle señorial, con sus comercios y el edificio principal, las casas de los protagonistas y otras ubicaciones de la serie. Todos estos espacios reproducen al detalle los vestuarios, las viviendas y vecindarios de una ciudad española de principios del siglo XX. Más de un centenar de profesionales técnicos han hecho posible que la serie celebre cuatro años en emisión y 1.000 capítulos para los que se han escrito más de 42.000 páginas de guion, que se han traducido en 925 jornadas de grabación, 9.450 horas y más de 16.000 secuencias que han supuesto 865 horas de emisión, en las que han intervenido alrededor de 11.000 extras y 230 especialistas.