bilbao - Dieciocho concursantes famosos protagonizan hoy los esperados saltos desde el helicóptero, punto de inicio de la supervivencia que Mediaset España narrará con todo detalle con la mayor cobertura de contenidos en televisión (Telecinco y Cuatro) y digital de la historia del formato con Jorge Javier Vázquez como maestro de ceremonias. La audiencia elegirá con sus votos al ganador, que se alzará con los 200.000 euros del premio y sucederá a Sofía Suescun, vencedora de Supervivientes 2018. Sin duda, la gran atracción de esta edición es Isabel Pantoja, un fichaje sorpresa.

Por otra parte, a las 22.10 aterriza en exclusiva en AMC la segunda temporada de Oro, el drama francés de aventuras que mezcla acción, corrupción y amor en la exótica Guayana francesa. De la mano del exgeólogo Vincent (Mathieu Spinosi), quien, tras su paso por la empresa minera y conocer a Serra, el padrino del Oro (Olivier Rabourdin), se convierte en una de las piezas claves del tráfico del preciado metal. A pesar de la violencia y crimen que rodean al mercado del oro, el joven y su equipo seguirán en la incansable búsqueda del filón conocido como Sarah Bernhardt. ¿Lo conseguirán ellos o los sanguinarios mercenarios que les acechan?

Finalmente, Comedy Central estrena a las 22.05 la cuarta temporada de CCN: Comedy Central News, con Rober Bodegas y Alberto Casado (Pantomima Full) como presentadores en el primer programa de televisión propio de este dúo cómico. Bodegas y Casado analizan temas de actualidad como las nuevas drogas, los festivales, las tribus urbanas o el Big Data. Para ello se rodean de un equipo de expertos formado por destacadas figuras de la comedia española como Venga Monjas, Edu Galán o Susi Caramelo, entre otros, para que den su particular enfoque y toque de humor en cada entrega. En su estreno, esta cuarta temporada pone su foco en cuáles son las tribus urbanas que están surgiendo en la sociedad actual. Pantomima Full trata así de explicar, con toda la poca seriedad que caracteriza a CCN, el comportamiento de estos nuevos grupos sociales, como por ejemplo, el cambio de la estética hipster al movimiento trap. También hay hueco para discutir sobre los “colocones modernos” o “cómo drogarse en tiempos de crisis”.