los ángeles - Disney+, el servicio de streaming que prepara Disney, estará disponible en Estados Unidos el 12 de noviembre con un precio de 6,99 dólares al mes. La compañía multimedia, que en marzo culminó la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares, dio ayer detalles del servicio con el que pretende competir con otros gigantes del entretenimiento digital como Netflix o Amazon. El precio de Disney+ en Estados Unidos será inferior al de Netflix, que en enero subió el coste de su suscripción básica a 8,99 dólares al mes. Tras su debut en Norteamérica, Disney+ comenzará un proceso de expansión por todo el mundo que durará unos dos años, aún sin fechas exactas confirmadas, y que pasará por distintas fases. A España y el resto de Europa occidental llegará en el último trimestre de este año o el primero de 2020, mientras que en América Latina desembarcará en otoño del próximo año.

“Disney+ marca un atrevido paso adelante en esta emocionante nueva era para nuestra compañía, una en la que los usuarios tendrán conexión directa con el increíble conjunto de contenido creativo que es el sello de The Walt Disney Company”, dijo el presidente y consejero delegado de Disney, Bob Iger. “Estamos seguros de que la combinación de nuestra narrativa sin rival, queridas marcas, icónicas sagas y tecnología puntera harán destacar a Disney+ en el mercado”, añadió. Este nuevo servicio incluirá el catálogo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, entre otros. Uno de los puntos más destacados fue el anuncio de que todas las temporadas de Los Simpson, estarán disponibles en Disney+ desde su primer día gracias a la adquisición de 21st Century Fox. Películas del catálogo de este estudio como Sonrisas y lágrimas (1965) o La princesa prometida (1987) también se podrán ver en este servicio. Además, en el primer año Disney+ estrenará más de 25 series y 10 películas nuevas.

La compañía confirmó que en esta plataforma lanzará las series inspiradas en las aventuras de Marvel The Falcon and The Winter Soldier y WandaVision. También dio luz verde a la serie documental The World According to Jeff Goldblum, a una película sobre Phineas and Ferb, a un filme de Tom McCarthy y a los cortos de Forky Asks a question, inspirados en un personaje de la inminente Toy Story 4. - Efe