bilbao - La repostera venezolana Andrea Dopico va invitar a los espectadores a realizar un dulce viaje por distintos países. Canal Cocina estrena hoy un nuevo programa donde los postres son los protagonistas absolutos. Tiene 28 años y es una de las más firmes figuras de la pastelería internacional. Dejó Caracas en 2009 para estudiar repostería y ha trabajado en las cocinas de Carme Ruscalleda, Jordi Cruz o Paco Pérez. “Soy repostera por culpa de mi madre y mi tía. Ellas son unas excelentes cocineras de platos salados y a mí solo me quedaba un hueco, hacer el postre. Yo me metía en la cocina porque me encantaba estar con ellas y compartir mi tiempo en un espacio lleno de olor y sabores”, ha comentado Dopico a DEIA.

Los mejores postres del día, título del programa de Canal Cocina, hará un amplio viaje por países que han llegado al corazón de los más golosos con sus postres. Para comenzar a abrir boca solo decir que los adictos al dulce puede salivar con tres tartas la sacher y la linzer torte, ambas tradicionales en Austria, o la medovik de origen ruso. “Hay que dejar un lugar para el postre en las comidas. Hay que tener en cuenta que es el último sabor que nos va a quedar en la boca cuando dejemos la mesa, es el último recuerdo de una reunión de amigos o familia en torno a una buena comida”, señala Andrea Dopico a este periódico.

De su mano el espectador puede viajar también a Estados Unidos y ver cómo se realiza uno de los postres más apreciados por los neoyorkinos, el New York cheesecake. Otro punto de encuentro será el famoso pudding de toffee inglés. Cada receta irá acompañada de historias referentes a su origen y al lugar de donde son originarias. - R. Lakunza