series

Berto Romero vivirá una crisis de pareja en la serie "Mira lo que has hecho"

La segunda temporada se estrena en la plataforma Movistar+ el viernes 22 de febrero

08.02.2020 | 01:47
Segunda temporada de 'Mira lo que has hecho'
Mira lo que has hecho: Tráiler 2ª Temporada

La segunda temporada se estrena en la plataforma Movistar+ el viernes 22 de febrero

BARCELONA. El objetivo principal de esta nueva entrega, según ha dicho su creador y protagonista, es "no decepcionar a los espectadores y sorprenderles sin perder la coherencia de la serie", una premisa que le ha llevado a "oscurecer" al Berto de la ficción llenándolo de "miedo y duda" y alejándolo de Sandra, que está embarazada de gemelos mientras "se le caen encima la casa, la familia y los amigos".

Ugarte ha señalado por su parte que "una de las normas de la serie es no repetir nada", por lo que esta nueva entrega no solo se quedará en las cosas que gustaron al público durante la primera toma de contacto, sino que "se hablará de temas mucho más complejos y existirán muchas más capas de lectura", ha precisado el director de la ficción, Javier Ruiz Caldera.

"Veremos a un Berto mucho más vulnerable y con mucha más mala leche, junto a una Eva que explota como no lo hizo durante su primer embarazo", en palabras del director, quien ha reconocido que el éxito de "Mira lo que has hecho" recae, en gran parte, sobre la "facilidad de identificarse con las situaciones que vive Berto, más allá de la paternidad".

Sobre la inspiración de la nueva temporada, Romero ha confesado a Efe que, "igual que hay épocas en la vida en la que todos tus amigos se casan y tienen hijos", hace dos o tres años que él solo ve divorcios, una situación que le parece "dramáticamente muy interesante" para sus personajes.

El detonante de esta "crisis de pareja" será el propio rodaje de la primera temporada, una "metaficción" que confundirá a Berto y lo hará protagonista dejando al descubierto sus problemas de conciliación, pero que también obligará al público a entrar en este "juego de espejos".

El reto de discernir entre lo que es verdad y lo que es falso al que se enfrenta el espectador en la serie no es más que un reflejo de la situación actual a la que todos estamos sometidos, según el humorista, que se ha referido a las "fake news" y la imagen irreal que proyectamos de nosotros mismos en las redes sociales como claros ejemplos de esta "constante confusión".

Por otro lado, Berto Romero no ha querido detallar el grado de realidad que contiene la serie, asegurando que si su vida fuera tan interesante como para hacer una serie fiel a ella, "no estaría grabándola, sino viviéndola".

"Es imposible que momentos importantes de mi vida como la muerte de mi padre no entren en la serie", ha afirmado Romero, quien ha confesado que, de la misma manera, "es orgánico que temas candentes de la actualidad, como el derecho a decidir, supuren y entren en la serie", refiriéndose a un capítulo en el que su hijo en la ficción, Lucas, debe decidir el nombre su clase por votación.

Pese a esto, el catalán ha asegurado que el equipo no tiene intención ni de sacar temas a relucir ni de dar respuestas a nadie, "pero sí de dejar abiertas muchas preguntas".

Para los más ansiosos, Berto Romero ha desvelado que ya tiene pensada la tercera temporada, aunque todavía no sabe si Movistar la sacará adelante.