quiere regresar a televisión

Televisión a la carta para Sara

Dicen los medios del corazón que Sara Carbonero dejó su carrera por amor. Pues bien, aunque el amor debe continuar, ella quiere regresar a televisión, a Mediaset, pero con sus condiciones y en el área de deportes.

08.02.2020 | 17:19
Sara Carbonero

sara Carbonero ha ido renovando religiosamente la excedencia laboral que mantiene con Mediaset. El periodo está a punto de acabar y se dice que ella está dispuesta a trabajar de nuevo con el grupo que más fama le ha dado a lo largo de su corta, pero intensa, carrera de periodista. Se fue hace unos años para seguir a su pareja, el exportero de Real Madrid Iker Casillas, a Oporto. Vive allí con él y sus dos hijos y parece que quiere seguir residiendo en la ciudad portuguesa.

Según varios medios, se especula con que está negociando con Mediaset hacer uso del final de su excedencia y regresar al mundo informativo de los deportes. Pero ella impone ciertas condiciones para volver: cambio de canal, Cuatro en vez de Telecinco, y ejercer de reportera desde Oporto. No quiere hacer traslados de una ciudad a otra, no quiere moverse con sus hijos a Madrid mientras el futuro de Casillas se encuentre en Portugal.

Momentos tensos La situación en Mediaset no es la mejor para los profesionales de la información. El grupo va a prescindir de los informativos en Cuatro a partir del lunes 18 y hay puestos que se encuentran en la cuerda floja. Es más, acaba de despedir a un periodista veterano con más de 22 años de antigüedad en el área de deportes: Jesús María Pascual.

Quizá el momento que ha elegido Sara Carbonero para negociar su vuelta no es el ideal, sobre todo si en circunstancias tan tensas, ella consigue que el grupo televisivo acepte sus condiciones. Fue ella la que dejó lo que muchos consideraban una prometedora carrera periodística; otros pensaban que era una chica guapa, pero en el ámbito profesional, una más. La revista Lecturas da por hecho que Carbonero quiere volver. Esta es la última oportunidad que le queda para hacer uso de su excedencia, pero siempre con la mirada puesta en la conciliación familiar.

fracasos Si el éxito le acompañó cuando era periodista del área de deportes, no ocurrió lo mismo cuando se enfrentó a un programa de entretenimiento, el concurso Quiero ser. Ella, por su parte, no ha respondido a ninguna de las llamadas que los medios le han hecho para que aclare sus planes. Tampoco se ha hecho ninguna declaración desde Mediaset.

Lo que sí es cierto es que en una entrevista que concedió en noviembre de 2018, sí habló del final de su excedencia, pero no concretó que hubiera un proyecto determinado. Entre los rumores que han surgido, ninguna de las partes los aclara, está la posibilidad de que comparta sección de deportes con Manu Carreño, la estrella de la cadena en este área en Cuatro.

Hay quien piensa que la llegada de Carbonero podría ser un valor añadido y un gancho para conseguir esas audiencias que necesita como agua de mayo el segundo canal de Mediaset, sobre todo si se tienen en cuenta los resultados obtenidos en enero. Pero parece difícil que el encaje entre los dos profesionales se pueda hacer si ella trabaja desde Oporto, un lujo asiático para muchos si se tiene en cuenta que no están garantizados en su totalidad los puestos de los profesionales de la información.

Ascenso rápido Lo cierto es que Sara Carbonero tuvo mucha suerte desde que comenzó a asomar en la pequeña pantalla. Su primer destino fue Radio Marca cuando aún estaba en tercero de periodismo. Cuando terminó la carrera pasó por la Ser, aunque fue un escalón del que se bajó muy rápido. En 2007, fue fichada por La Sexta. La cadena apostó fuerte por ella: siguió de cerca a la selección de Baloncesto en el Eurobasket de ese año. Posteriormente, se incorporó al programa Minuto a minuto y también condujo 6º nivel, un concurso de deportes de riesgo y aventuras.

Dos años más tarde, fue fichada por Telecinco como redactora y presentadora de la sección de deportes en los informativos. Un año más tarde obtuvo la Antena de Oro por su trabajo. En su día, comentó a DEIA que para ella el área que más le seducía para trabajar era la relacionada con el deporte. En una entrevista publicada a finales del año pasado comentó que no se veía haciendo periodismo de moda, a pesar de reconocer que es un mundo que le atrae en otros niveles, y que le gustaba lo que hacía antes de pedir la excedencia.