Las dos primeras películas de Sonic han sido un éxito y, aunque la segunda todavía se mantiene en los cines, Paramount Pictures y Sega ya están planeando el tercer título, el cual esperan estrenar en 2024. Los guionistas de la cinta Pat Casey y Josh Miller, en una sesión de preguntas y respuestas en un panel de la "KCC Comic Con", anticiparon que se está buscando una voz para el próximo villano: Shadow the Hedgehog.

Shadow es un erizo negro y rojo creado artificialmente que hizo su primera aparición en 'Sonic Adventure 2' para Dreamcast y cautivó a los miles de seguidores de la serie con su forma descarada y dura. Incluso los guionistas anticiparon en el evento que hay planes para incorporar elementos en la tercera película de 'Sonic Adventure 2' y 'Shadow the Hedgehog', un videojuego homónimo donde el usuario tiene la posibilidad de decidir el destino del erizo antihéroe, orientándolo hacia el bien o del mal. En 'Sonic Adventure 2', Shadow se presenta inicialmente como villano que presta sus habilidades para llevar a cabo los planes del Dr. Robotnik (Eggman), aunque al final termina por ayudar a Sonic y compañía.

Parece poco probable que le veamos junto a Robotnik en la tercera película, ya que Jim Carrey, que interpreta al villano, se retira. Sobre esto, los guionistas esperan estar a tiempo de convencer al actor para participar en la tercera entrega, aunque reconocen que están en manos del mismísimo Carrey. Tampoco se puede descartar su participación, las dos películas de Sonic han sido las responsables de devolvernos a Jim Carrey en su esencia más caricaturesca, como en 'Ace Ventura' y 'La Máscara'; esperemos que el actor se lo replantee por un momentito y vuelva a interpretar a "Eggman".

La franquicia Sonic tiene un amplio plantel de personajes y Amy se encuentra entre los más queridos por la comunidad. Cuando se preguntó en relación con la posible incorporación del personaje a la tercera película, los escritores se defendieron alegando que no podían hacer comentarios sobre el asunto debido a un NDA (acuerdo de confidencialidad). Pero dejaron entrever que hay varias cosas que "están en progreso". Josh Miller es consciente que los seguidores quieren ver más personajes icónicos de la franquicia en las películas, como Shadow o Amy, además de los increíbles temas de la banda japonesa Crush 40.

"En cada nueva película de Sonic y mientras la gente tenga apetito, continuaremos añadiendo aún más personajes desde el universo de los videojuegos", comenta Miller.