Están en WhatsApp, en Instagram, en Fac​ebook, son iconos o son una combinación de caracteres. Se emplean para expresar emociones de forma simple y eficaz, son los emojis. Su universal y casi inmediata implantación los ha convertido en una de las herramientas de comunicación má populares en las redes sociales y en internet.

Por segundo año, y de manera no consecutiva, el Consorcio Unicode, encargado de lanzar los estándares de codificación de caracteres informáticos, entre los que se encuentran los emojis, también llamados emoticonos, ha publicado la lista de las figuras más populares del mundo, las más utilizadas en 2021. La lista anterior es de 2019. A pesar de los dos años transcurridos y el gran auge que estos expresivos dibujillos han obtenido, las variaciones han sido pocas entre los diez primeros de la lista.

En este año 2021, encabeza la lista de los emojis más utilizados en todo el mundo Carita que Llora de Risa. La misma que también lideró el TOP 10 de 2019.

El ranking de 2021

Le siguen Corazón Rojo, Llorando de Risa por el Suelo, Pulgar Arriba, Carita Llorando Mucho, Manos Juntas o Implorantes, Carita Lanzando un Beso con Corazón, Carita Sonriente con Tres Corazones, Carita con Corazones en los Ojos y Carita Sonriente con Ojos Sonrientes.

Con respecto a la lista de 2019, los dos primeros puestos permanecen invariables, al igual que Manos Juntas o Implorantes en su sexta plaza. Llorando de Risa por el Suelo ha subido un puesto, era cuarto en la lista anterior. Otro ascenso, quizá el más espectacular es el de Pulgar Arriba, que ha llegado al cuarto puesto desde el décimo. Otros ejemplo de subida en la popularidad son el de Carita Llorando y Carita Lanzando un Beso con Corazón, que avanzan, desde la octava posición al quinto y del noveno al séptimo peldaño, respectivamente.

Por el contrario, las caídas las han protagonizado Carita con Corazones en los Ojos y Carita Sonriente con Ojos Sonrientes. La primera ha bajado del tercer puesto de 2019 ha caído a la novena y la segunda cierra este año el TOP 10 cuando en 2019 estaba quinta.

La incorporación de este año ha sido Carita con Tres Corazones, directo al septimo puesto y que sustituye a Dos Corazones, emoticono que desaparece.