Crytek ha anunciado que 'Crysis Remastered Trilogy', el conjunto con las remasterizaciones 'Crysis', 'Crysis 2' y 'Crysis 3', llegará finalmente el próximo 15 de octubre. Del mismo modo se ha confirmado que los seguidores de la franquicia podrán adquirir también 'Crysis 2 Remastered' y 'Crysis 3 Remastered' de forma individual en la misma fecha.

Según apuntan desde la desarrolladora, la trilogía remasterizada está optimizada y mejorada para consolas de nueva generación, lo que significa que los juegos se podrán jugar con mayor fluidez. Las entregas originales contaban con una resolución media de 720p y hasta 30 FPS.

En Xbox Series X y PlayStation 5, las remasterizaciones se podrán jugar con una resolución de entre 1080p y 4K con hasta 60 FPS, que se logran con la Resolución Dinámica para un mejor rendimiento en el hardware actual. Además de los sustanciales avances de rendimiento, también se estrena una iluminación mejorada, personajes, armas y entornos, además de texturas de alta definición para lograr imágenes nítidas.

'Crysis Remastered Trilogy' se lanzará también en formato físico para las plataformas Xbox y PlayStation. Nintendo Switch contará con un lanzamiento independiente de Crysis 1, 2 y 3 Remastered, con la posibilidad de que los usuarios consigan una tarjeta de arte exclusiva. Además, anuncian que veinte tarjetas de arte exclusivas serán insertadas aleatoriamente en los pedidos de lanzamiento para cada formato, todas estarán numeradas y autografiadas por el equipo de desarrollo.

Para celebrar el anuncio de la fecha de lanzamiento, desde la desarrolladora han estrenado un tráiler comparativo que muestra la diferencia entre las remasterizaciones en Xbox Series X comparadas con los juegos originales en Xbox 360, la versión de PlayStation 3 en relación a la de PlayStation 5 y una versión para PC que llegará pronto.