El estudio independiente Sloclap ha revelado una continuación de ‘Absolver’. Su éxito multijugador se expandirá con ‘Sifu’, un “astuto” juego de kung-fu de combate realista que explora temas como la venganza y la redención para Epic Games Store, PS4 y PS5. Con la intensidad del cine clásico y un combate crudo y realista, la producción cuenta la historia de un joven estudiante que ha dedicado su vida a entrenar para vengarse del misterioso escuadrón de asesinos que mató brutalmente a toda su familia.

Desde aquí, será misión del jugador capturar a los criminales uno a uno mientras explora suburbios dominados por bandas y recovecos ocultos, siguiendo un rastro que le llevará a los pasillos de altos edificios corporativos. La composición de juego se sitúa entre dos géneros establecidos: la intensidad de los beat’em ups con el diseño 3D de los personajes de los juegos de acción.

Con fondos que ubican la acción en una ficticia ciudad china, los jugadores descubrirán un misterio ancestral a través de una serie de confrontaciones que pondrán al límite sus destrezas. Para superar las adversidades con las que te encontrarás, tendrás que confiar en tu dominio del kung-fu y en un colgante mágico que te revivirá tras la muerte. Sin embargo, envejecerás significativamente cada vez que vuelvas a la vida.

De su primer vídeo se desprende arte dibujado a mano y una apagada paleta de colores, inspirada en las películas clásicas de género, donde temas como la venganza y la redención son habituales. Aunque no se han anunciado planes concretos de lanzamiento, la producción se estrenará en algún momento de 2021 para PS4, PS5 y PC.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/heOcmfYsCXg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>