‘Diablo IV’ y ‘Overwatch 2’, dos de los estrenos más esperados por los seguidores de los juegos de la factoría Activision Blizzard, se harán esperar, ya que según parece no llegarán a finales de año. La información proviene de una conferencia con inversores donde se han concretado los resultados financieros de la casa de software y se ha actualizado la información sobre los proyectos en desarrollo.

A pesar del anuncio, esto no supone exactamente un retraso o desplazamiento en los planes de lanzamiento, ya que ambos juegos carecían de fechas anunciadas. Tanto ‘Overwatch 2’ como ‘Diablo IV’ se presentaron al gran público durante la BlizzCon 2019, y desde entonces, la actualización sobre el estado de ambos proyectos ha sido prácticamente inexistente, más si cabe en el caso de ‘Overwatch 2’, que tan solo ha aparecido en su vídeo de presentación.

Sin embargo, también hay buenas noticias para los seguidores del juego cooperativo de disparos de Activision, ya que el desarrollo del nuevo ‘Overwatch’ parece avanzar sin problema. El presidente de Blizzard, J. Allen Brack, ha llegado a asegurar a sus inversores que el desarrollo de ‘Overwatch 2’ superó un momento determinante en diciembre y ahora el equipo está probando varias de las características clave del futuro juego.

Respecto al próximo y esperado título de la franquicia ‘Diablo’, el lanzamiento parece aún más lejano, ya que a pesar de las actualizaciones trimestrales que se publican en la web de Blizzard, el equipo encargado del desarrollo anticipa que el título aún se encuentra en etapa pre-alfa, y que actualmente están volcados en ‘Diablo Immortal’, un prometedor juego que llevará la franquicia a teléfonos inteligentes en 2021. Ahora todas las miradas se encuentran depositadas en la próxima edición de BlizzCon, que el 19 y 20 de febrero albergará una versión remota de su festival, y seguramente no faltarán anuncios y actualizaciones importantes para todas las franquicias en el estudio.