La vigésima edición de la Zientzia Astea - UPV/EHU, que se ha celebrado del 6 al 8 de noviembre, ha recibido 5.567 visitas en su formato online como consecuencia de la situación sanitaria y de las restricciones derivadas del estado de alarma por la pandemia de covid-19, a excepción de la sede de Barakaldo que ha mantenido la presencialidad en sus actividades.

El contenido producido para esta edición seguirá estando disponible durante los próximos meses en la web www.zientzia-astea.eus, por lo que quien así lo desee, tendrá la oportunidad de seguir disfrutando de Zientzia Astea.

Según ha destacado la UPV/EHU, como viene ocurriendo año tras año, Zientzia Astea ha contado, una vez más, con "una gran acogida por parte de la ciudadanía de todas las edades, aunque la asistencia a la misma se ha visto reducida a causa del contexto social y sanitario que se está viviendo en la actualidad".

A pesar de ello, Zientzia Astea ha registrado una asistencia de 5.567 personas, entre las visitas a la web y visualizaciones en youtube -donde se ha podido disfrutar de los txokos y algunos de los talleres y conferencias grabadas previamente-, las inscripciones de los talleres interactivos, las conferencias en streaming, y las visitas presenciales al Centro Cívico Clara Campoamor de Barakaldo.

CULTURA CIENTÍFICA

Así mismo, las tres semanas anteriores a Zientzia Astea, concretamente del 13 de octubre al 1 de noviembre, se celebró "UPV/EHU En Nuestro Entorno". Sumando las cifras de Zientzia Astea 2020 y de su previa "UPV/EHU En Nuestro Entorno" la UPV/EHU ha conseguido acercar la ciencia y el conocimiento a 6.838 personas.

En opinión de Fernando Tapia, vicerrector de Desarrollo Científico y Transferencia, "gracias al importante esfuerzo de los investigadoras y de todas las personas que se encargan de la organización de la Zientzia Astea de la Universidad del País Vasco ha sido posible preparar, en tiempo record, una oferta atractiva adaptada a la complicada situación socio-sanitaria que vivimos, y que además, tal y como muestran los datos de participación, ha sido muy bien acogida por el público al que está dirigida". "Solo espero que la próxima edición del evento que integra la oferta cultural de actividades de carácter científico más importante de Euskadi, se pueda celebrar en un contexto más favorable", ha manifestado.