MADRID. El fundador y director ejecutivo de Amazon ha anunciado el lanzamiento del Fondo Bezos Earth al que destinará 10.000 millones de dólares (unos 9.248 millones de euros) a financiar la lucha contra el cambio climático en todo el mundo.

El fondo climático financiará los esfuerzos de las iniciativas para luchar contra la que Bezos describe como "la mayor amenaza" del planeta que realizan los científicos, fundaciones y ONGs, según ha anunciado el propio Bezos a través de su red social Instagram.

El magnate ha mostrado su voluntad de trabajar junto a otros para de forma conjunta amplificar vías conocidas y explorar nuevas fórmulas para luchar contra los impactos devastadores del cambio climático en este planeta que compartidos por todos.

"Podemos salvar la Tierra. Pero esto va a necesitar de la acción colectiva de las grandes empresas, las pequeñas, los Estados nacionales, las organizaciones globales y de los individuos", ha manifestado.

Bezos ha añadido que su compromiso de 10.000 millones de dólares comenzarán a desplegarse este próximo verano. "La Tierra es el único bien que todos tenemos en común. Protegámosla, juntos", apela.