MADRID. En los confines de la galaxia se encuentra el único superviviente de una tragedia en "The Outer Worlds", un videojuego de rol en primera persona en el que todas las acciones afectarán a la historia y a la personalidad del protagonista y que concluirán en distintos finales según las decisiones que se tomen.

El nuevo proyecto del estudio californiano Obsidian Entertainment, creadores de otros títulos como "Fallout: New Vegas" o "Pillars of Eternity", acaba de lanzarse para Xbox, PlayStation y ordenadores.

En el videojuego el usuario arranca su historia despertándose de una larga hibernación tras sesenta años vagando por el espacio en una nave colonizadora a la deriva, la Hope, y en este nuevo escenario perdido en la galaxia deberán descubrir el oscuro secreto que esconden las corporaciones que controlan la vida de la colonia de Halcyon, a la que deberán intentar salvar.

A medida que conocen a los líderes de las distintas facciones controladoras, deberán elegir sus alianzas y enemistades para conformar el carácter del protagonista, pero también para decidir hacia dónde se dirigirá la historia.

Los jugadores podrán aumentar las habilidades de su personaje, adquirir mejores armas para los combates, mejorar la fluidez de sus diálogos o conocer a varios compañeros que le ayudarán a completar las misiones o se convertirán en férreos enemigos. EFE