Ninguna celebridad está a salvo en las redes sociales. La última irrupción en Twitter corre a cargo de un grupo de estudiantes de entre 14 y 15 años del Instituto Cuatro Villas de Berlanga (Badajoz), que entró en la plataforma con la férrea convicción de corregir las faltas ortográficas que cometen los famosos.

Alejandro Galán Martín, profesor de Geografía e Historia del centro, fue el principal ideólogo de la inciciativa. “La actividad se basa en la búsqueda de faltas de ortografía y “fake news” entre los famosos a través de las redes sociales. La idea consiste en, una vez detectado el error, escribir al famoso en cuestión (siempre desde el respeto) e informarle de cuál ha sido el error, para invitarle a corregirlo si es posible. Para poner fin al mensaje, tratamos siempre de mencionar algún aspecto positivo sobre su profesión o su vida personal, con el fin de quitarle hierro al asunto; y terminamos el mensaje con un símbolo identificativo del alumno en cuestión”, apunta el Galán.

El profesor tomó con fuente de inspiración una iniciativa llevada a cabo por un grupo de estudiantes de Primaria en Brasil para aprender inglés. Tras meditar sobre "el problema de ortografía en el instituto", planteó la idea a sus 26 alumnos. Entre las víctimas de mayor renombre se encuentran el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el futbolista Isco, el director de cine Álex de la Iglesia o la cantante Rosalía. Asimismo, han corregido a instituciones como la Guardia Civil o Renfe.