En los últimos años se está produciendo un cambio de tendencia y está creciendo la demanda de viviendas pequeñas destinadas fundamentalmente a jóvenes, parejas sin hijos, separados...; otras veces es el precio el que determina que nuestra vivienda tenga pocos metros, fundamentalmente en las grandes ciudades.

Con un poco de imaginación y sentido común podemos conseguir sentirnos cómodos en nuestra casa aunque sea de reducidas dimensiones. El diseño de los muebles, o colocarlos de determinada manera, puede hacernos aprovechar y ahorrar espacio en nuestro hogar.

Desde Muebles Shiade (www.shiade.com) queremos ofrecerte una serie de ideas útiles para aprovechar mejor el espacio. Todas ellas las podrás encontrar en cualquiera de nuestros establecimientos. Pregunta allí y nuestros decoradores buscarán para ti soluciones adaptadas a lo que necesitas.

EL ARMARIO

El armario es una parte fundamental en un hogar. La primera decisión importante es decidir entre un armario normal o uno empotrado. Si dispones de poco espacio es más recomendable tener un armario empotrado, así ganas más espacio. Si tienes espacio de sobra, entonces puedes optar por un armario normal y darle protagonismo.

Es también importante la elección de las puertas, y ahí también influye mucho el espacio de que dispongas. Fundamentalmente hay 3 tipos de puertas: abatibles, las más sencillas pero ocupan más espacio; correderas, ideal para espacios reducidos; y plegables, un punto intermedio entre las dos anteriores en cuanto al espacio. Pero de todas las partes de un armario, el interior es la más importante, y su distribución debe buscar principalmente la funcionalidad.

A la hora de decidir es importante tener en cuenta el número de personas que va a utilizarlo y nuestros gustos a la hora de colocar la ropa. En Shiade disponemos de los más innovadores elementos de organización del espacio para una distribución óptima tales como barras de colgar, cajoneras, zapateros, estantes y baldas. Nuestros decoradores te ayudarán en todo el proceso de elección.

APROVECHAR EL ESPACIO DEBAJO DE TU CAMA PARA CONSEGUIR MÁS ALMACENAJE

Otra buena idea que te ofrecemos desde Muebles Shiade y que te proporcionará mucho espacio de almacenaje son las camas con canapé o las estructuras de cama con cajones.

Te proporcionan un espacio extra para guardar ropa de cama, ropa de otra temporada o simplemente objetos que no usamos frecuentemente. A la hora de valorar una u otra opción hay que tener en cuenta dos factores fundamentales: la capacidad y la comodidad.

Las camas con canapé han mejorado mucho en los últimos años, son muy cómodas y de fácil apertura sobre todo si disponen de pistones de gas, para asegurar que no se baja la tapa con el colchón mientras estamos manipulando el interior del arcón.

Las camas con cajones te aportan un poco menos capacidad de almacenaje, ya que este no ocupa toda la superficie de la cama. La ventaja sobre las camas con canapé es una mejor accesibilidad ya que hay personas, como niños o ancianos, que tienen dificultades a la hora de abrir y cerrar un canapé.

MUEBLES MULTIFUNCIONALES

El gran problema de los espacios pequeños es que parece que siempre nos falta espacio de almacenaje, pero con un poco de imaginación se puede sacar mucho partido a esos pocos metros.

Un espacio pequeño exige pensar de modo diferente, por eso, las últimas tendencias en decoración apuestan cada vez más por soluciones originales que aprovechan cada rincón utilizable sin necesidad de recurrir al mueble hecho a medida que encarece el precio considerablemente.

En Muebles Shiade somos muy conscientes de ese problema y por eso trabajamos estrechamente con los fabricantes de muebles para que a la hora de diseñar las colecciones se tenga en cuenta. Los muebles de doble uso o muebles convertibles buscan el mismo objetivo. Este tipo e muebles son muy prácticos ya que en un espacio mínimo se posen más varias funcionalidades.

LAS CAMAS ABATIBLES, UNA BUENA SOLUCIÓN SI DISPONES DE POCO ESPACIO

En los dormitorios es donde más suelen escasear los metros, sobre todo en los juveniles. Una de las mejores soluciones que puedes encontrar en Muebles Shiade para estos dormitorios son las camas abatibles, modelos de gran calidad y diseño, con acabados muy cuidados.

Estas camas no ocupan prácticamente espacio cuando están cerradas, algo muy útil en dormitorios pequeños. Durante el día el espacio libre se puede utilizar, por ejemplo, como zona de juegos si es el dormitorio de los niños o como sala de estar si la utilizas como habitación para los invitados. Además te facilita la limpieza y el acceso cómodo a armarios y cajones.

CONTACTO

Muebles Shiade en LOIU Txorierri Etorbidea, 25 Teléfono: 944 53 12 90

Muebles Shiade en VITORIA Tratado de París, 5- Pol. Subillabide Teléfono: 945 36 56 93

Muebles Shiade en DURANGO Murueta, 4 ABADIÑO Teléfono: 946 81 99 56

Muebles Shiade en BARAKALDO junto a Max Ocio - Kareaga, 67 - Pab. 15 Teléfono: 944 04 41 41

Muebles Shiade en GALDAKAO Labeaga, 1 Teléfono: 944 57 19 90

www.shiade.com