Francia suspende temporalmente Shein por la venta de muñecas sexuales de aspecto infantil
El 'marketplace' reafirma su "compromiso" de colaborar para abordar cualquier preocupación con la "mayor rapidez" posible
El Gobierno francés ha comenzado el procedimiento para suspender la plataforma de comercio electrónico de Shein "durante el tiempo necesario" para que esta demuestre que todo su contenido cumple la legislación del país galo.
"Por instrucciones del primer ministro (Sébastien Lecornu), el Gobierno suspende Shein temporalmente para que la plataforma demuestre a las autoridades que todo su contenido cumple con las leyes y regulaciones vigentes", han anunciado los ministerios de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital; y el de Pequeñas y medianas Empresas, Comercio, Artesanía, Turismo y Poder Adquisitivo.
Comercio en suspensión
En este sentido, el comunicado apunta a que el Gabinete del primer ministro emitirá un informe acerca del "progreso de la situación en las próximas 48 horas".
Tras esto, en un comunicado remitido a la agencia France-Presse, la compañía anunció la suspensión temporal de los productos de vendedores externos en Francia debido a la preocupación suscitada por ciertos anuncios de vendedores independientes, reiterando su compromiso de trabajar con las autoridades francesas para abordar cualquier preocupación con rapidez.
Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han precisado tras el anuncio del Gobierno galo que "reafirma su compromiso de colaborar con las autoridades francesas para abordar cualquier preocupación con la mayor rapidez posible, tal y como siempre ha hecho, y está buscando entablar un diálogo con las autoridades y organismos gubernamentales en relación con este asunto".
De esta forma, el 'marketplace' ha indicado que "ya había decidido y anunciado la suspensión temporal de los productos ofrecidos por vendedores externos, mientras revisa y refuerza el modo en que operan estos vendedores" en su plataforma.
Primera tienda física en París
El anuncio de la apertura del procedimiento de suspensión de Shein se produce apenas unas horas después de que la compañía de origen chino, aunque domiciliada en Singapur, haya inaugurado en París su primera tienda física, ubicada en la sexta planta de los grandes almacenes BHV y en medio de una gran expectación.
La polémica sobre el desembarco de Shein en París se había recrudecido tras la apertura este lunes de una investigación por parte de la Fiscalía gala sobre la comercialización en la plataforma, así como en los 'marketplaces' de Temu, Wish y AliExpress, de muñecas sexuales de aspecto infantil.
Sobre esta cuestión, según ha indicado el diputado galo Antoine Vermorel-Marques está prevista una audiencia con Shein el próximo 18 de noviembre para que la compañía responda sobre "estos hechos extremadamente serios". A pesar de este entorno, está previsto que Shein inaugure cinco nuevas tiendas en provincias: Angers, Dijon, Grenoble, Limoges y Reims, según apunta 'Le Monde'.
Temas
Más en Unión Europea
-
Los 27 acuerdan una reducción del 90% de las emisiones en 2040 pero que relajan con flexibilidades
-
Shein, Aliexpress y Temu, en el punto de mira por la venta muñecas sexuales "infantiles"
-
El aeropuerto de Bruselas vuelve a cerrar por drones tras reabrir brevemente
-
El excomisario europeo de Justicia Didier Reynders, imputado por blanqueo de dinero con lotería