Cinco trabajadores han muerto al desplomarse un ascensor en un accidente en unos edificios en construcción en Sundbyberg, al norte de Estocolmo, informaron este martes las autoridades suecas.

Los trabajadores, cuya identidad y nacionalidad aún no ha sido determinadas, llevaban ingresados de gravedad en un hospital desde ayer por la mañana, cuando el ascensor se precipitó por causas aún desconocidas desde una altura de unos veinte metros.

La Fiscalía sueca ha abierto una investigación preliminar por un delito laboral grave causante de la muerte de otras personas.

"Se trata de un incidente grave. Cinco personas han sido constatadas muertas. El trabajo de asegurar su identidad está en marcha mientras continúan las labores técnicas", señaló en un comunicado la Fiscalía.

Las autoridades municipales decretaron ayer la paralización de las obras afectadas, en una zona en la que se encontraban medio centenar de trabajadores en el momento del accidente.

La Comisión Estatal para la Investigación de Accidentes todavía no ha decidido si abre una investigación paralela del caso.