Mitsotakis promete tras su victoria una Grecia "más próspera y justa"
Con el 90% de los votos escrutados, la Nueva Democracia que lidera Mitsotakis ha obtenido el 40,5% de las papeletas, sumando así 158 escaños en el Parlamento griego
El líder conservador Kyriakos Mitsotakis, que logró la mayoría absoluta en las elecciones celebradas este domingo en Grecia, prometió que su Gobierno realizará las "grandes reformas" necesarias para convertir a Grecia en un país "más próspero y justo".
Tras el escrutinio del 90% de los votos, la conservadora Nueva Democracia de Mitsotakis obtuvo el 40,5% de las papeletas, por lo que, de momento, suma 158 de los 300 escaños del Parlamento griego.
El escrutinio parcial confirma la amplia victoria del conservador Mitsotakis en Grecia
Mitsotakis, de mantenerse estos resultados, será reelegido primer ministro de Grecia y podrá gobernar nuevamente en solitario, como ya hizo durante los últimos cuatro años.
Temas
Más en Unión Europea
-
Sarkozy entrará el día 21 en la cárcel por la financiación libia en su campaña de 2007
-
Lecornu presentará el martes su programa, clave para saber si recibe una censura inmediata
-
El PSD gana las municipales en Portugal y se lleva Lisboa tras estar empatado con el PS casi hasta el final
-
La ultraderecha no ganaría en las principales ciudades de Portugal, según los sondeos