El escándalo de los sobornos de la Eurocámara salpica a Marruecos
Según el diario 'Der Spiegel', el exeurodiputado Pier Antonio Panzeri habría aceptado dinero tanto de Catar como del país marroquí
El escándalo de lossobornos del Parlamento Europeo desde Catar también implicaría a Marruecos, que estaría involucrado en la trama de corrupción para ganar peso político y económico en Bruselas, según ha informado el semanario 'Der Spiegel'.
Los documentos de investigación consultados por el medio alemán señalan que el exeurodiputado italiano Pier Antonio Panzeri habría aceptado dinero tanto de Qatar como de Marruecos para determinar ciertas decisiones políticas del Eurocámara.
Así, dos miembros de la familia de Panzeri habrían ayudado a transportar los "regalos" que les dio el embajador marroquí de un país del este de la Unión Europea.
Las claves del 'Catargate', el escándalo de sobornos que ha salpicado a la Eurocámara
La Policía belga halló 1,5 millones de euros en efectivo en unos 20 registros de domicilios incluidos el de la ahora exvicepresidenta del Parlamento Europeo, la socialista griega Eva Kaili, y Panzeri.
Junto a Panzeri y Kaili, ambos de la familia socialdemócrata europea, permanecen detenidos en el marco de la investigación Francesco Giorgi --pareja de Kaili y asistente parlamentario--, y una cuarta persona. Todos ellos comparecerán el miércoles ante el Tribunal de primera instancia de Bruselas
Temas
Más en Unión Europea
-
Los expertos europeos reparten culpas por el apagón: causado por una sobretensión por múltiples factores
-
Los líderes de la UE piden a Bruselas medidas "sin demora" para contener el alza de los precios
-
Muere Umberto Bossi, fundador de la Liga Norte italiana
-
La Unión Europea confirma contactos diplomáticos con Irán para buscar una "solución" al conflicto