Francia ofrecerá vehículos eléctricos desde 100 euros al mes con un plan de leasing
El presidente Emmanuel Macron, prometió en campaña un programa de leasing subvencionado por el Estado para los hogares de bajos ingresos
El Gobierno de Francia está trabajando en un plan para subvencionar el alquiler de coches eléctricos y poder ofrecerlos por 100 euros al mes a través de leasing.
El presidente del país, Emmanuel Macron, prometió en campaña un programa de leasing subvencionado por el Estado para los hogares de bajos ingresos para contrarrestar las críticas de que, incluso con los subsidios, los vehículos eléctricos siguen estando fuera del alcance de muchos.
El ministro de Acción y Cuentas Públicas de Francia, Gabriel Attal, confirmó en una entrevista en la televisión LCI que están trabajando en la rapidez con la que se puede poner en marcha la medida y la disponibilidad de los vehículos eléctricos.
El Gobierno francés ofrece subsidios de hasta 6.000 euros para la compra de vehículos eléctricos de menos de 47.000 euros, con posibles ayudas adicionales en el marco de un programa de achatarramiento para vehículos de combustión.
Temas
Más en Unión Europea
-
Bruselas propone una suspensión parcial del acuerdo comercial con Israel
-
La UE no cambia de posición sobre el genocidio en Gaza pese al informe de comisión de la ONU
-
La Eurocámara condena la "catástrofe humanitaria" en Gaza y apoya suspender el acuerdo comercial con Israel
-
Una mujer convive más de un año con el cadáver de su madre muerta en Italia