Johnson busca un portavoz con un sueldo de 110.000 euros
El primer ministro británico quiere una persona para “transmitir su mensaje a la nación”
- El primer ministro británico, Boris Johnson, busca un nuevo portavoz para “transmitir su mensaje a la nación” por un sueldo anual de unas 100.000 libras (110.370 euros), informó ayer The Daily Telegraph.
El diario adelantó que la oficina de Johnson pondrá un anuncio en el portal de Internet del Partido Conservador para hallar a la persona adecuada, cuya tarea será comparecer regularmente en ruedas de prensa televisadas y distribuidas en las redes sociales para exponer la labor gubernamental. El Gobierno quiere así profundizar en la experiencia de citas diarias televisadas iniciada durante la crisis del coronavirus, señala el diario.
Según el rotativo, el Ejecutivo pide que los candidatos envíen sus currículums, hasta el 21 de agosto y, aunque el sueldo “se basará en la experiencia” de cada cuál, podría superar las 100.000 libras anuales.
La persona debe ser alguien “con experiencia” y que se desenvuelva bien con los medios de comunicación, que “disfrute trabajando en cámara” y con políticos y periodistas.
Además se mantendrán los habituales encuentros privados con periodistas, con el portavoz oficial James Slack y el secretario de prensa Jack Doyle.
Temas
Más en Unión Europea
-
Los 27 acuerdan una reducción del 90% de las emisiones en 2040 pero que relajan con flexibilidades
-
Francia suspende temporalmente Shein por la venta de muñecas sexuales de aspecto infantil
-
Shein, Aliexpress y Temu, en el punto de mira por la venta muñecas sexuales "infantiles"
-
El aeropuerto de Bruselas vuelve a cerrar por drones tras reabrir brevemente