Síguenos en redes sociales:

Bruselas presenta hoy el Pacto Verde Europeo

El 90% de los europeos considera el cambio climático como un problema grave

La Comisión Europea desvelará en unas horas su esperada Ley Climática, el brazo legislativo del Green Deal. Para calentar motores, Bruselas ha publicado un Eurobarómetro sobre las preocupaciones de los ciudadanos comunitarios en materia climática y medioambiental. La encuesta revela que el 91% de los europeos considera el cambio climático un problema grave de la UE, mientras que los españoles son los más preocupados en su país.

El Pacto Verde Europeo, uno de los buques insignia de la Comisión Von der Leyen, vive hoy uno de sus días grandes. La Comisión Europea desvelará la Ley Climática Europea, el brazo legislativo del Green Deal y de la estrategia medioambiental del Ejecutivo comunitario. Para calentar motores, Bruselas presentó ayer un nuevo Eurobarómetro que desvela que el 91% de los ciudadanos comunitarios considera el medio ambiente y el clima temas importantes.

Greta Thunberg, la famosa activista por el clima, formará parte de la reunión semanal del Colegio de Comisarios donde se tratará la nueva legislación. La joven sueca asistirá también al Consejo de Medio Ambiente que los 27 ministros celebran el próximo jueves y liderará la marcha de Viernes por el Clima el día siguiente en la capital comunitaria.

La encuesta revela que el 83% de los encuestados consideran necesaria la creación de una legislación a nivel europeo para proteger el medio ambiente. Y recoge que para el 91%, de los europeos el cambio climático es un problema grave en la Unión Europea. Los españoles son los más preocupados por la situación del clima en su país (90%), mientras que los checos se encuentran a la cola (54%).

Proteger el medio ambiente es para el 53% una cuestión muy importante, una caída significativa con respecto al 64% recogido en 2007. Los ciudadanos más preocupados en este aspecto se encuentran en Suecia (81%) y los que menos en Estonia y Letonia con un 36%.