Texas demanda a Netflix y acusa a la plataforma de espiar a menores y generar adicción
"Netflix emplea un diseño técnico deliberado para rastrear y registrar los hábitos de visualización de los usuarios", asegura el documento
Texas presentó este lunes una demanda contra la plataforma Netflix, a la que acusa de estar espiando a sus usuarios, incluyendo a menores de edad, y de diseñar un servicio adictivo.
La demanda, presentada en el condado de Collin, acusa a la empresa californiana de haber engañado a los clientes al presentarse como una plataforma que protege la privacidad de los usuarios, cuando en realidad habría estado recopilando su información y vendiéndola a empresas de publicidad y corredores de datos por "miles de millones de dólares" anuales.
"Netflix emplea un diseño técnico deliberado para rastrear y registrar los hábitos de visualización de los usuarios, sus preferencias, los dispositivos que utilizan, sus redes domésticas, el uso de la aplicación y otros datos sensibles sobre su comportamiento", señaló el documento judicial.
La demanda acusa a su vez a Netflix de haber diseñado su plataforma para que sea adictiva y pone como ejemplo la función de 'autoplay', que reproduce automáticamente un vídeo cuando otro se termina.
Esta función, destacó el escrito "crea un flujo continuo de contenido diseñado para mantener a los usuarios, incluidos los niños, viendo (contenido) durante períodos prolongados de tiempo".
"El objetivo final de Netflix es simple y lucrativo: conseguir que niños y familias se queden pegados a la pantalla, recopilar sus datos mientras permanecen allí y luego monetizarlos para obtener grandes beneficios", detalla la demanda.
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, quien presentó la demanda, acusa a Netflix de violar la ley de prácticas comerciales engañosas del estado y le solicita a la corte que inste a la empresa a eliminar los datos que recopiló de forma "ilegal" y pague una multa de hasta 10.000 dólares por cada infracción.
Temas
Más en Cine y Televisión
-
Leer los labios, un ‘Código de silencio’ como arma contra el crimen
-
Fallece Michael Pennington, actor de Star Wars , a los 82 años
-
‘Supervivientes’: el polémico adiós de una concursante vasca pone patas arriba el reality
-
'¡Allá tú!': una concursante rompe la maldición del veterano y gana uno de los mejores premios del programa