Muere la actriz Diane Keaton a los 79 años
La intérprete deja un gran legado gracias a su participación en películas como 'El padrino' o 'Annie Hall'
La reconocida actriz Diane Keaton ha fallecido este sábado a los 79 años en California, según ha confirmado un miembro de su familia a la revista 'People' sin revelar las causas del fallecimiento y pidiendo privacidad.
Larga carrera en Hollywood
La intérprete, ampliamente admirada por su larga y destacada carrera en Hollywood, deja un gran legado gracias a su participación en películas muy exitosas.
Hija de un agente inmobiliario y de una aficionada a la fotografía, Keaton siempre dijo que desde joven tuvo la certeza de que su destino estaba en la actuación.
Estudió arte dramático en Nueva York y, a finales de los años sesenta hizo su debut teatral.
En 1967 grabó 'Amantes y otros extraños', la primera película en la que actuó, y dos años después, con 26 años, bajo la dirección de Francis Ford Coppola,dio el salto a la fama interpretando a Kay Adams, la esposa de Michael Corleone (Al Pacino) en 'El padrino'.
Apenas un lustro más tarde, su talento fue reconocido con un Premio Óscar a la mejor actriz por su interpretación en la comedia de Woody Allen, 'Annie Hall' (1977).
A lo largo de esos años, se convirtió en una de las musas de Woody Allen, con quien trabajó en otros títulos destacados como 'El dormilón' (1973) o 'La última noche de Boris Grushenko' (1975).
Grandes reconocimientos
A lo largo de su brillante trayectoria, la también guionista, productora y fotógrafa estadounidense fue reconocida con numerosos galardones, incluyendo un BAFTA, dos David di Donatello (uno de ellos honorífico) y dos Globos de Oro. En 2017, el AFI (American Film Institute) le concedió el premio por toda su carrera, consolidando su legado.