De Valencia a Ibiza. La serie de Atresmedia La ruta ha comenzado esta misma semana el rodaje de la que será su segunda parte tras el éxito de su primera temporada. Unos nuevos episodios que ya estaban, eso sí, anunciados. Fue en septiembre de 2022, solamente dos meses antes de su estreno, cuando en el marco del Zinemaldia, Atresmedia anunció que la serie tendría continuación y que discurriría en la isla balear.

Se conoce el centro de la historia, en el que está Marc, el personaje interpretado por Álex Monner (Vivir sin permiso). El primer avance de la sinopsis oficial de la serie señala como “Marc Ribó es el dj residente de Amnesia, una de las grandes discotecas de Ibiza en 1995, cuando la isla está a punto de convertirse en la capital del ocio mundial, la cultura de club y el turismo low cost. Aunque solo veinte años antes, en los primeros 70, era un oasis de libertad en la España franquista, donde los hippies, las canciones americanas y la jet set convivían con los primeros constructores y promotores turísticos. Esa Ibiza prácticamente virgen es la que conocen los padres de Marc pocos meses antes de morir en el famoso accidente aéreo del Caravelle de 1972, con los mismos años que cumplirá él al llegar a la isla. Así, la juventud de Marc se convierte en una especia de reflejo de la juventud de sus padres; tan parecida y tan distinta como esa isla que, de alguna manera, les ha vuelto a juntar”.

Retos actorales

La ruta. Ibiza nos sitúa, por tanto, en los años 90 pero con conexiones y ecos de los años 70. Borja Soler vuelve a ponerse al frente de la ficción en estos nuevos episodios, que describe como un paso hacia la madurez para los personajes. “Si en la primera temporada abordábamos los mejores años de estos jóvenes en sus veinte y los conflictos generacionales, en esta segunda queríamos explorar temas relacionados con las paternidades y maternidades”. Esta segunda temporada contará, aunque con apariciones más reducidas, con Ricardo Gómez (Cuéntame cómo pasó), Elisabet Casanovas (Las abogadas) y Claudia Salas (Las pelotaris 1926).

Pero el elenco cuenta con tres incorporaciones destacadas: Marina Salas (Hache) será la madre de Marc, Irene Escolar (Las abogadas) interpretará a Olivia, un personaje con conexiones con esta última, y Carla Díaz (La caza. Monteperdido) será una joven camarera con la que Marc comenzará una relación.

Cabe destacar que, en La ruta. Ibiza, Álex Monner afronta un doble reto, ya que interpretará, además de a Marc, a su padre.

La ruta fue considerada la mejor serie dramática tanto en los Premios Ondas como en los Feroz. Y en estos últimos premios también triunfaron el guion de la serie y Claudia Salas como mejor actriz.