‘El Grand Prix 2024 ya ha hecho oficial el anuncio más esperado: el anuncio de su fecha de estreno. Después de casi un año desde su vuelta a la televisión, el mítico concurso de TVE regresará este verano. Así lo ha hecho saber la cadena pública, durante la emisión del partido de octavos de final de la Eurocopa 2024 entre España y Georgia.

Una nueva temporada que vendrá cargada con caras nuevas y un sinfín de sorpresas, en donde Ramón García, historia viva del programa, seguirá estando al frente. 

Las novedades de ‘El Grand Prix’

Tal y como comunicó en la noche de ayer el propio Ramón García durante el previo del partido, ‘El Grand Prix’ regresará a La 1 de TVE el lunes 8 de julio a las 22:50 horas. Así, el ente público aprovechará la ausencia de Eurocopa en ese día para que el concurso arranque más allá de las 23:00. 

Después de las siete entregas que tuvo el pasado año, este 2024 pasarán a ser 10, y serán 14 pueblos quienes luchen por la victoria, todos ellos representando a una comunidad autónoma diferente. Estos serán los pueblos que se enfrenten entre sí.

Almacelles (Lleida, Catalunya), Bembibre (León, Castilla y León), Binissalem (Mallorca, Islas Baleares), Burela (Lugo, Galicia), Cangas de Onís (Asturias), Llerena (Badajoz, Extremadura) y Medio de Cudeyo (Cantabria), Morata de Tajuña (Madrid) y Ondara (Alicante, Comunidad Valenciana)

Asimismo, participarán Olvera (Cádiz, Andalucía), San Adrián (Navarra), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Tauste (Zaragoza, Aragón), Villanueva de la Torre (Guadalajara, Castilla-La Mancha).

Más sorpresas

‘El Grand Prix’ de TVE también apostará por el doble de juegos en esta edición, manteniendo los tradicionales (Troncos Locos, Los Bolos, La patata Caliente o El Diccionario), llegando a ser hasta más de 10. Por otro lado, los padrinos serán más importantes que antaño. 

Los padrinos serán los siguientes: Leo Harlem, Lorena Castell, María del Monte, Alba Carrillo, Paula Vázquez, El Cordobés, Blas Cantó, La Terremoto de Alcorcón, Los del Río , Ana Guerra, María Gómez, Jaime Astrain, Juanma López Iturriaga, Lala Chus, Twin Melody y Norma Duval.

Entre las novedades se encuentran propuestas como ‘Bienvenidos a Tartópolis’, donde los jugadores lanzarán tartazos en la cara de los vecinos del pueblo rival, ‘Champions Prix’, un futbolín humano en el que los equipos chutarán a base de soplidos o ‘Wikipeques’, un juego intergeneracional.

También juegos de piscina como ‘Los Recogecocos’, donde los jugadores trepan por una gigantesca palmera flotante, así como gincanas como ‘Superfontaneros’, con jugadores saltarines, o la ‘Operación Miau Miau’, un reto contrarreloj por rescatar a un pequeño gatito y devolverlo a su mamá. 

Otras curiosidades

La vaquilla, uno de los elementos más representativos del programa, se ha seguido manteniendo. Eso sí, adaptándolo a los nuevos tiempos que corren, haciendo que se convirtiera en el comodín que los alcaldes tenían para entorpecer a sus adversarios en algunos desafíos. A pesar de estos cambios, el ‘Grand Prix’ consiguió dar con la fórmula del éxito, alcanzando una cuota de pantalla del 26,1% y 2.572.000 espectadores en su estreno. Aunque los datos de audiencia experimentaron un descenso en las siguientes semanas, se despidió con un 16,3% de share.

Esta última temporada del concurso se emitió desde finales del mes de julio hasta la primera semana de septiembre. En total, fueron siete entregas llenas de acción y risas, en las que el formato fue líder en todas y cada una de ellas. Por lo tanto, logró asentarse como una de las apuestas más seguras dentro de la franja horaria nocturna.

cía junto con la vaquilla del 'Grand Prix'TVECabe destacar que la continuidad del ‘Grand Prix’ ya se daba por hecha antes, incluso, de la gran final que enfrentó a los municipios de Alfacar (Granada) y Aguilar de Campoo (Palencia), que terminó con victoria para los primeros. Tal y como aseguró ante los medios de comunicación Carlo Boseman, director general de Euro TV Producciones, no había duda sobre su continuidad: “Renovará al 99,99%; tiene que haber un maremoto, un terremoto y una guerra civil; claro que se va a renovar, seguro”.