El compositor Álvaro López Sánchez, colaborador de 'El Hormiguero', falleció el pasado lunes a los 36 años en un fatal accidente de tráfico. López Sánchez perdió el control de su coche cuando viajaba por la carretera AB-400 de Albacete, su ciudad natal. El vehículo volcó y el músico acabó falleciendo, según informa La Opinión de Murcia.

López Sánchez trabajaba como profesor en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. La institución mostró sus condolencias a través de un mensaje colgado en X. "Desde el Equipo educativo del Conservatorio Superior de Música de Murcia queremos mostrar nuestra consternación por la triste pérdida de nuestro compañero, el profesor Álvaro López Sánchez", indica el post.

Beca Fulbright

El músico estudió en el Conservatori Superior de les Illes Balears tras pasar por el conservatorio de su ciudad. Además, obtuvo la prestigiosa beca Fulbright para el Master Scoring for Film and Multimedia en la New York University, y tenía un máster de Formación de Profesorado por la Universidad de Valencia.

Formó parte de la Orquestra Simfònica de Balears, la Orquesta Sinfónica de Albacete, la Berliner Symphoniker, la Tonhalle-Orchester de Zürich y fue primer refuerzo de las orquestas de Bilbao y Radio Televisión de Eslovenia.

También participó en bandas sonoras, como la de la película 'Combustión', del vasco Daniel Calparsoro, junto a Carlos Jean, y fue ayudante musical de 'El Hormiguero' de Pablo Motos.