¡Allá tú!, el histórico concurso de las cajas presentado por Jesús Vázquez, vivió anoche martes, 26 de marzo, una de las jugadas conocidas como 'extremas' del programa. 

El protagonista en la entrega fue Aitor, un joven periodista de Santurtzi y fiel seguidor del formato de Telecinco desde pequeño, que causó una gran emoción con sus decisiones.

El participante reveló que, en caso de ganar el dinero del premio, lo usaría para un crucero con su familia, para el que llevaban mucho tiempo ahorrando. También para ayudar a su hermana, que dentro de poco se independizaría.

Sin embargo, lo que Aitor no sabía es que, minutos después, se haría con una de las cantidades más altas desde la vuelta de ‘¡Allá tú!’ a la televisión.

El concurso

Aitor, nada más comenzar su jugada sin tener mucha suerte, perdiendo los 100.000 euros en la segunda caja que abría, empezó a remontar en el concurso. El de Santurtzi (Bizkaia), se plantó en las últimas ocho cajas con los 150.000 euros intactos y con casi todas las cajas con ofertas bajas abiertas.

Este mal trago fue un mazazo para el vasco, que se hundió y estalló en lágrimas antes de conocer la primera gran oferta de la banca: 10.000 euros, que terminaría rechazando por las suculentas ofertas que seguían en juego.

“Esto no lo gano yo ni en un año”, confesó el periodista, con la voz entrecortada, que siguió abriendo cajas con cantidades bajas y multiplicando el valor de su caja. Los nervios y la emoción se palpaban en el ambiente en ese momento.

Así las cosas, Aitor llegó a las últimas cinco cajas con los 150.000 euros todavía en juego, la última de las ofertas más bajas y un comodín que le daba derecho a forzar una llamada de la banca cuando él lo deseara.

Entonces, la banca le ofreció 18.000 euros, con el concursante nervioso y sin saber si le convenía continuar en el concurso o, por el contrario, renunciar en ese mismo instante.

Aitor, concursante de '¡Allá tú!' Mediaset

El resultado final

A pesar de la jugosa oferta del concurso y el riesgo de perderlo todo, Aitor decidió abrir una caja más, provocando que Jesús Vázquez se levantara de su asiento ante la emoción del momento. "¡Una más, va a abrir una más! Es que no puedo estar ni en la mesa… “, relató.

“Creo que es una de las cifras más altas que hemos triturado, ¡pero qué estás haciendo, tronco!”, exclamó el presentador, sin poder dar crédito ante la jugada extrema del concursante vasco.

Aun así, el destino le deparaba buenas noticias al concursante. Abrió una de las cajas restantes con menor cantidad de dinero, provocando que la siguiente oferta se multiplicase. Después de forzar la llamada de la banquera, el joven se plantó con la increíble cantidad de 30.000 euros, cuando su caja contenía 750 euros.

Sobre ‘¡Allá tú!’

'¡Allá tú!' es un concurso de televisión presentado por Jesús Vázquez y emitido en Telecinco entre 2004 y 2008, y luego en Cuatro en 2011. En 2023, el formato regresó a la parrilla de Telecinco, donde se estrenó hace años.

Anteriormente, estuvo dirigido por Arturo Valls en verano de 2005 y por Silvia Jato en verano y otoño de 2006. El formato recibe el nombre de “el programa de las cajas” y su cabecera es famosa por el clásico “Euros, euros, dubidú; si no los quieres, ¡allá tú!”.

En esta etapa, ‘¡Allá tú! ‘cuenta con dos importantes novedades: ‘El Pulsador de la Oferta Extra’, que ofrece al concursante una propuesta de ‘El Banquero’ cuando considere; y ‘La Comunidad de la Suerte’, un juego alternativo que contiene una suculenta cantidad de dinero si sus posibilidades de ganar un buen premio en el juego principal se han ido esfumando.

Aitor y Jesús Vázquez de pie, en '¡Allá tú!' Mediaset