La 20ª edición de 'El conquistador del fin del mundo' continúa sus emisiones con éxito en EITB. Tras el abandono de Iagoba en el programa del pasado lunes, el concursante donostiarra acudió este miércoles al debate para hacer un repaso de su paso por el reality.

El integrante del equipo Puma valoró su rivalidad con Huido y su mala relación con sus compañeros de equipo. En relación precisamente a las tensiones constantes que se están viviendo en el equipo que lidera David Seco, parte del debate se dedicó a valorar la capitanía del de Busturia.

Alguno de los colaboradores criticó la actitud de Seco, señalando que no está sabiendo manejar a su equipo de forma correcta. El ganador de la octava edición de 'El Conquis' y varias veces capitán, mostró durante la noche del miércoles su disconformidad absoluta con los comentarios que se vertían sobre él durante el debate.

"En la tele hay que tener cuidado con lo que haces o dices porque supuestamente sobre eso se te juzga, lo jodido es que a mí me juzgan por no haber dicho o hecho esto o lo otro, y yo me pregunto, ¿cómo saben si lo he hecho o dicho?", lamentó el de Busturia en un tuit que publicó durante la retransmisión del debate.

"Locuras está teniendo la misma actitud de David Seco con su equipo, es decir, dejarles su espacio... porque al final cuando una persona está así de cabreada necesita su espacio. Pero solo a uno se le acusa de pasotismo", señaló uno de los usuarios de la red social X, y fue el propio Seco quien retuiteó el mensaje.

Del mismo modo, el capitán también compartió el tuit de otro usuario que proponía tomarse un chupito cada vez que hablaran mal de él: "Terminamos con un coma etílico en el hospital, qué puto asco colega".

"Es de flipar. Yo como sigan así voy a apagar la tele. Van a por él descaradamente y con mentiras", sentenciaba una usuaria a la que el de Busturia también retuiteó.

Criticas a los colaboradores

David Seco expresó en sus redes sociales su disconformidad con las opiniones que estaban vertiendo algunos colaboradores sobre su capitanía.

Lamentó que durante el programa solo opinaron sobre él tres colaboradores "pelotas e imparciales", y advirtió que cuando le toque ir al debate irá "con las verdades y desmintiendo casi todo lo que se ha dicho y opinado".

En relación precisamente a alguno de esos colaboradores, Seco señalo directamente a Eneko Van Horenbeke y a Manu Maritxalar, dos capitanes con los que tiene una fuerte rivalidad desde hace años.

"Eneko y Manu criticando a David. El primero no ha demostrado nada de solidaridad en esta edición ni nunca, y el otro, que posiblemente sea de los peores capitanes de la historia de #ElConquisETB", comentaba un tuit que ha retuiteado el capitán de los Pumas.

"Lo gracioso que me parece que de los dos que más están criticando a Seco serían incapaces de llevar ese equipo ni la mitad de bien que lo está haciendo él. Que salga Toñi Moreno a decirnos que somos personas maravillosas por favor", retuiteaba también Seco.

Maritxalar y Van Horenbeke

Conviene saber que tanto Manu Maritxalar como Eneko Van Horenbeke han pasado por esta edición de 'El Conquis', esta vez en calidad de participantes. Los integrantes del equipo Pitxe ya han sido expulsados de la aventura tras haber pasado por la Patagonia sin pena ni gloria.

Una de las grandes sorpresas de la edición fue la eliminación del bicampeón del programa, que fue eliminado en un duelo contra Huido. El integrante del equipo de los Cóndores está cada vez más cerca de batir el récord de duelos ganados, que actualmente tiene Locuras.