Para Carmen Machi “la vida es una mezcla extraordinaria de comedia y drama” aunque al mismo tiempo reconoce que le gusta más hacer papeles dramáticos porque la comedia “cansa mucho” ya que requiere de una dosis extra de técnica y ritmo.

Por lo que respecta a sus personajes televisivos, la actriz madrileña quizá sea recordada por la mayoría por su papel de Aída, pero no se pueden olvidar actuaciones como la de la reciente 'La Mesías'. Y en su próxima aparición, la serie Celeste anunciada por Movistar Plus+ esta misma semana, demostrará una vez más su talento para ambos géneros.

Carmen Machi comenzó su carrera ligada al teatro hasta que precisamente tras una función el director de casting Luis San Narciso le ofreció una aparición esporádica en la serie '7 vidas' interpretando a Aída García, contratada como asistenta por Sole y Paco (Amparo Baró y Javier Cámara) aunque tras ser despedida era contratada en el Casi-ke-no, el bar de Gonzalo (Gonzalo de Castro). Apareció por primera vez en el capítulo 48 de la serie y el éxito fue tal que, poco a poco, se convirtió en un personaje recurrente.

Su propia serie

Pero antes de esa primera aparición estelar, Machi había intervenido en un par de episodios de 'Manos a la obra'. En uno de ellos como una mujer gitana y en otro como la responsable de una tienda de ropa.

La Aída de '7 vidas' se trasladó al barrio de Esperanza Sur junto a su familia y allí se desarrolló la serie del mismo nombre creada a propósito para el personaje por Nacho García Velilla. La serie ocupó la parrilla de Telecinco desde enero de 2005 hasta junio de 2014. Casi 7 millones de espectadores siguieron el primero episodio y cuando se despidió lo hizo con el favor de más de 4 millones. 

En medio, varias temporadas en las que Machi abandonó su papel por no ser compatible con otros proyectos. Abandonó la serie en la sexta temporada y no tuvo una aparición episódica hasta la novena.

Precisamente el personaje de Aída es el que le ha proporcionado más premios: el Ondas, los Fotogramas de Plata o el TP de Oro.

Entre sus papeles televisivos más dramáticos destacan, por ejemplo, el de Clara Pérez en la serie Arde Madrid, el de Isabel en uno de los episodios de Criminal: España a las órdenes de Mariano Barroso y el más reciente en 'La Mesías', la multipremiada serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi. En ella interpreta a la matriarca Montserrat en su tercera etapa. Y Machi tiene claro, como ha afirmado en alguna entrevista, que si no hubiera estado en la serie, se habría perdido algo extraordinario.

A todos estos títulos podríamos sumar la aparición de la actriz en '30 monedas', la serie de Álex de la Iglesia o en 'Citas Barcelona'.