El hachís llega a Europa todos los días del año a través de España. La guerra del hachís narra con el máximo detalle y desde dentro de la acción un negocio dominado por el crimen organizado que genera una espiral de violencia y que mueve millones de euros.

Con el Campo de Gibraltar, el Delta del Ebro, la Costa del Sol, Galicia, Marruecos y Portugal como escenarios principales, los máximos responsables policiales, judiciales y también sociales de la lucha antidroga cuentan con detalle el escenario que se vive en la actualidad. 

Esta producción se introduce en operaciones en tiempo real en Galicia, en Cataluña y en Andalucía y las cámaras acompañan a más de 200 policías en una operación que se salda con 30 detenidos y descubre cómo ha evolucionado la producción y el tráfico del hachís, el transporte en el que se traslada y quiénes controlan actualmente este peligroso negocio.

El documental sienta por primera vez ante las cámaras a un representante del Cártel de Los Balcanes, que está considerado como la mayor organización de tráfico de drogas del mundo en la actualidad.