El primer capítulo de 'El Conquistador' no pudo empezar más fuerte. Julian Iantzi y Ranquel Sánchez Silva dieron el pistoletazo de salida a su primera edición en La 1 que encandiló a las redes, que no dejaron de comentar el programa durante las tres horas que duró. Los telespectadores que no conocían el programa aseguraban que era un "auténtico espectáculo", "un programón". También hubo quien "flipó" con la "bastez" de las pruebas. "En el episodio dos le van a tener que hacer una endodoncia a un cocodrilo mientras llevan a cuestas una hormigonera al pico del Everest con garbanzos en las rodillas? Me flipa la "bastez" de las pruebas, esto si es pelear un reality", señalaba uno de los usuarios.

La primera gran bronca la protagonizó Patxi Salinas, que es uno de los tres capitanes de esta edición. Salinas capitanea a los Corocotes,  Joana Pastrana a las Atabey y Cesc Escolá a los Yocahu. O al menos, sobre el papel. Y es que el vizcaino David Seco, que es uno de los integrantes del equipo rojo, actuó más como capitán en la sombra que como concursante. Y es que fácil no debe ser alejarse del papel que ha ostentado en cinco ediciones. El "ojo clínico" del de Busturia fue quien consiguió que los Corocotes quedaran en el tercer puesto, teniendo que ir al campamento infernal, ya que su consejo de poner a Pepa a subir una red fue secundada por la gran mayoría de los Yocahu. Esta no consiguió hacerlo y finalmente, en el duelo final, fue quien tuvo que abandonar la aventura.

Sin embargo, a pesar de los consejos de Seco, los Yocahus tuvieron que conformarse con el segundo puesto, aunque el excliclista lo dejó claro: "creo que si hubiese mandado más, hubiésemos ganado". Convencido de que puede ser el primer ganador de El Conquistador de La 1, Seco comenzó la aventura saltando al grito de "Aupa Busturia!", igual que lo hizo en 2012, cuando consiguió llevarse la Ikurriña en El Conquistador del Fin del Mundo.

Tres vizcainos

Además de Seco, entre los 33 participantes de la edición que comenzó ayer hay otras dos vizcainas, una de ellas también exparticipante de El Conquistador de EITB.

Te puede interesar:

Joana Flaviano viene de Lezama y es una exfutbolista profesional del Athletic Club que ha sido participante de la edición vasca de El Conquistador y que ahora trabaja como Policía Municipal. La tercera de las vizcainas es Carmen Hernández, una influencer que vive en Berango. Más conocida como 'Trimadre de Princesas' en las redes sociales donde habla de moda, de su familia y de su vida, le apasiona el crossfit desde hace dos años.