Mientras prosigue la undécima edición de MasterChef con concursantes anónimos, la primera que se ha dividido en dos programas semanales para no acabar tan tarde, Shine Iberia, su productora, ya prepara la versión de famosos y ya han trascendido cuatro de sus futuros concursantes.

Hace ya unos días que se conoció el que podría ser el fichaje estrella de MasterChef Celebrity 8, Jesulín de Ubrique. El extorero completó una buena actuación en su retorno a televisión en El Desafío, de Antena 3, y sería su mujer, María José Campanario, quien lo habría animado a aceptar la oferta del talent culinario.

Parece que Shine Iberia está pescando en el programa que presenta Roberto Leal, porque según avanza El Televisero también habría fichado a otro famoso que pasó por el concurso de retos: Jorge Sanz. El actor, que hasta hace poco mantenía el récord de tiempo en apnea de ese programa (hasta que fue batido por Rosa López), ya participó en un espacio relacionado con la cocina, Ven a cenar conmigo, en Telecinco.

Otro de los que se pondrá el delantal es Álvaro Muñoz Escassi. El empresario y jinete, exmarido de Lara Dibildos y actual pareja de María José Suárez, lleva también una década alejado de la televisión después de haber sido un habitual en realities como Supervivientes, Acorralados, I love Escassi o Mira quién salta.

Junto a ellos tres, la primera mujer confirmada según El Televisero es la presentadora y colaboradora de televisión Tania Llasera, que ya conoce bien RTVE después de comenzar en 2007 en No disparen al pianista, en La 2 y de participar actualmente en el programa de Radio Nacional de España A media mañana. Entre ambos proyectos, Llasera trabajó en números proyectos para los canales de Mediaset y para La Sexta.

Jesulín de Ubrique, Jorge Sanz, Álvaro Muñoz Escassi y Tania Llasera.

Además de estos cuatro nombres, las quinielas apuntan a que Toñi Moreno, Los Morancos, Miguel Lago y Paola Dominguín también estarán ante los fogones para ser evaluados por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, en una edición que podría emitirse en el próximo otoño.