Una parodia sobre la imagen de la Virgen del Rocío realizada en el programa Està passant de TV3 ha desatado una ola de críticas desde Andalucía, entre ellas las del propio presidente Juanma Moreno, quien consideró que se trata de “una falta de respeto a Andalucía”.

En el programa, emitido el pasado martes, apareció una actriz ataviada como la Virgen del Rocío con un muñeco a manera de bebé en brazos simulando al niño Jesús, con sus presentadores, Toni Soler y Jair Domínguez, ironizando con que la Virgen no sale de procesión en Semana Santa, además de hacer bromas con su vida sexual y su acento andaluz.

Para Moreno, “el humor es una de las señas de identidad de nuestra tierra, pero para tener gracia se hace con respeto y cariño”, y entiende que lo que se vio en el programa es “una falta de respeto a Andalucía, y a miles de andaluces y sus tradiciones”, señaló.

Para la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se puede hacer humor de todo, pero no “con tantísimo malaje, ignorancia y andaluzofobia”. Por eso instó a los guionistas de la broma a imitar “el acento de tu puñetero pare, por ser suave”.