Emocionalmente fuertes, estrategas, con una mente analítica privilegiada, profesionales de la máscara, expertos argumentadores, y resistentes a la tensión. Así son, o así al menos nos venden a los participantes de Traitors el primer reality producido por HBO Max para España y que se estrenará el próximo mes de febrero.

El canal en streaming dio ayer martes a conocer a las 18 celebridades que participarán en este juego psicológico, entre las que se encuentran la actriz catalana Anna Allen y Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid. El programa constará de ocho entregas y estará comandado por el actor y director Sergio Peris-Mencheta, que ejercerá de narrador y game master.

Traitors reúne en un castillo a un grupo de famosos que se dividen en fieles y traidores, pero nadie sabe a cuál pertenece cada uno. Los traidores deberán urdir planes y engaños para no ser descubiertos e intentar acabar con sus contrincantes, mientras que los fieles deberán desenmascarar a los traidores y así expulsarles del concurso. Todo ello para hacerse con un botín de lingotes de plata.

Uno de los objetivos del reality, que se desarrolla como si de una película se tratará, es implicar al público en la trama. “Hemos planteado Traitors desde un punto de vista muy cinematográfico. No hemos escatimados medios para que el público se sienta parte y cómplice de este mundo de intrigas”, comentó Tinet Rubira, director de Gestmusic, productora del programa, en la presentación del concurso.

Los participantes

Traitors recupera a Anna Allen, que se posiciona como favorita a ganar teniendo en cuenta su pasado de engaños. Una serie de mentiras la obligaron a retirarse de la actuación durante una larga temporada. Hizo ver que estuvo en la alfombra roja de los Oscar, anunció que iba a participar en The Big Bang Theory, se inventó una amistad con Julia Roberts y afirmó ser embajadora de varias marcas de prestigio.

Cristina Cifuentes, por su parte, no es una novata en los reality. De hecho, ganó el talent culinario La última cena. Cifuentes dimitió como presidenta madrileña tras salir a la luz un vídeo en el que se la veía robando en un supermercado. Esto, único al escándalo de su master falsificado, precipitó su salida de la política. Desde entonces la hemos visto colaborando en Sálvame o Todo es mentira.

Completan el reparto la actriz porno Apolonia Lapiedra, el músico Skone, el periodista Julio Muñoz Gijón, la jugadora de póker Leo Margets, la actriz Abril Zamora, el periodista Juan Sanguino, el actor Rubén Ochandiano, la windsurfista Blanca Manchón, el exfutbolista Jaime Astrain, el actor Adrián Pino, el gimnasta Ray Zapata, el exjugador de rugby Jaime Nava, la actriz Sandra Escacena y la boxeadora Joana Pastrana.