Este martes, ‘El Hormiguero’ recibía en plató a dos invitados muy especiales que acudían por primera vez al programa, Orestes Barbero y Rafa Castaño visitaban por primera vez un plató que no era el de ‘Pasapalabra’, en el que ambos mantienen un duelo que no parece tener fin desde hace ya varios meses y con el que han conseguido batir varios récords de audiencia, aunque por el momento el bote sigue resistiéndosele a ambos.

Los dos charlaron con Pablo Motos sobre el momento que viven en el concurso, como se preparan y estudian para cada entrega y cómo viven la fama derivada de su participación en el popular concurso. 

ASÍ LIDIAN CON LA FAMA ORESTES Y RAFA

Rafa Castaño reconocía en ‘El Hormiguero’ que no lleva la fama demasiado bien debido a que es una persona muy discreta. 

"A los 18 años fui a un concurso en Canal Sur 2, en Andalucía, que presentaba Pilar Rubio, y luego durante un tiempo estuve encadenando participaciones en ‘Pasapalabra’ y en ‘Saber y ganar’", comenzaba contando el sevillano y admitía que lleva "regular la fama porque soy un tipo muy tranquilo y trato de ser muy discreto", además, "no tengo redes, salvo Twitter", una confesión que llamó la atención del presentador que apuntó tirando de ironía que Twitter es "muy buena elección... para estar tranquilo".

Rafa explicó que, aunque no es la mejor elección, "lo bueno que tiene Twitter es que yo silencio mucho.El hashtag de Pasapalabra es muy tóxico, pero yo silencio mucho y ya está", desveló antes de reconocer que "si cae el bote, habrá desaparición (de Twitter) durante unos meses".

Orestes también dio su opinión sobre la fama, y estuvo de acuerdo con su compañero, aunque reconoció que la lleva algo mejor que Rafa. 

"Una persona no puede abarcar todo lo que recibe por la calle, sobre todo, si vives en una ciudad mediana, como es mi caso. Cuando es algo más dosificado es muy bonito porque puedes atender casi a cada persona", explicó el burgalés, "me da pena porque hay casos concretos para las que el programa es muy importante".

Orestes también reveló que por medio de amigos y familiares le llegan casos de gente que sigue el programa y para los que ‘Pasapalabra’ es una pieza muy importante en su vida, por lo que siempre intenta enviarles saludos o algún vídeo.

La importancia que el concurso tiene en la vida de algunas personas también es algo que ha destacado Rafa, que confesó emocionarse cuando en alguna ocasión alguien le ha dicho que los últimos años de algún familiar fueron más llevaderos gracias al programa y destacó que en general “la gente te saluda con educación y buenas intenciones”.