Quien siga el día a día de Sálvame se habrá dado cuenta de los numerosos cambios que ha habido últimamente en el programa. No sólo en sus secciones y sus cambios de horario (a partir del lunes 19 perderá dos horas y acabará a las 19 horas con la llegada de los nuevos concursos de Christian Gálvez y Ion Aramendi), sino también en sus presentadores y colaboradores.

Las caras cambian constantemente, y generalmente han recurrido a colaboradores de otros programas o a personajes procedentes de realities para renovar las sillas. Pero entre tantas novedades ha sorprendido la aparición de una mujer que lleva ya un tiempo interviniendo desde la redacción del programa y que no era conocida para el gran público.

Esa mujer, una veterana de la televisión, es Mayte Ametlla, una figura que ha irrumpido en el programa con una imagen y un estilo y muy diferente a lo que suele ser habitual en Sálvame. Con una melena gris, una voz profunda y un tono directo y contundente, capaz de soltar zascas y de reprender a los colaboradores, ha pasado de estar detrás de las cámaras a dar la cara, pero sin pisar el plató.

Con una importante trayectoria como guionista y directora en programas de radio y televisión, la catalana es la directora de Sandía, la última franja de Sálvame, programa en el que comparte dirección con su amigo David Valldeperas.

Su currículum es tan amplio que hay que resumirlo. Esta periodista, que estudió en la Universitat Autònoma de Barcelona, comenzó su trayectoria en 1990 como locutora de radiofórmula en Radio L’Hospitalet, de donde dio el salto a la Cadena SER, Radio Salud, Radio España y después a Onda Cero, donde a lo largo de los años ha sido reportera, guionista, presentadora y directora de diferentes programas, al igual que ha hecho en Ràdio 4, la emisora en catalán de RNE.

En cuanto a la televisión, debutó como redactora en Telemadrid en 1996 y después ha pasado por las cadenas catalanas Btv, Televisió de L’Hospitalet y Canal Català, además de Mediapro. En cuanto a las grandes cadenas nacionales, las ha conocido todas, sobre todo Mediaset, donde ha formado parte de la dirección de programas como Vuélveme loca, Supervivientes, Acorralados, Campamento de verano o Hable con ellas (donde entabló una buena relación con Rocío Carrasco), estos dos últimos ya en la productora La fábrica de la tele, a la que ha vuelto años después en Sálvame.

Entre tanto estuvo en La Sexta (Hoteles con encanto), TVE (La alfombra roja, Desaparecidos y recientemente Lazos de sangre con Boris Izaguirre), volvió a Telemadrid y trabajó en Unicorn, la productora de Ana Rosa Quintana, hasta que en julio de este año pasó a ser la directora de Sálvame Sandía y después se ha puesto delante de las cámaras. Por si fuera poco, también tiene un libro publicado: Las Otras, hablan las amantes.