La historia de una huida, de los perseguidos y los perseguidores, durante una noche de pesadilla plagada de demonios, brujas y bebedores de sangre. Así se presenta la nueva ficción española de Prime Video que acaba de iniciar su rodaje y que promete una buena dosis de terror sobrenatural para los amantes del género.

Al frente de esta nueva serie está Tomás Peña, miembro del colectivo Manson y reconocido por vídeos musicales de artistas como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry o Prodigy, que de esta manera hace su primera incursión televisiva. Mientras, al frente del guion está Fernando Navarro, nominado al Goya en un par de ocasiones y autor de los textos de la cinta de terror Verónica, del thriller Toro o de la comedia Anacleto.

Ambos han bebido de fuentes tan diversas como el cómic, la literatura gótica, los relatos de brujas, fantasmas y otras criaturas, el esoterismo o incluso la literatura de Federico García Lorca. Y en esta ocasión, ambientan toda esa mezcla de elementos en una Andalucía desértica donde se juntan los tópicos más rurales con lo sobrenatural.

Romancero cuenta la historia de Cornelia, una niña a la que han robado la infancia, y Jordán, que está a caballo entre ser un niño y un hombre. Son dos jóvenes desamparados que escapan de las fuerzas de la ley y de poderosas criaturas sobrenaturales pero también de sí mismos.

La serie, que acaba de empezar a rodarse en Almería, tiene un reparto de lo más diverso, que aúna grandes nombres del cine y la televisión con jóvenes promesas. Ricardo Gómez (Cuéntame cómo pasó, La ruta), Guillermo Toledo (7 vidas, Los favoritos de Midas) y Belén Cuesta (La trinchera infinita, Paquita Salas), unen sus nombres a los de Sasha Cócola (Los hombres de Paco), la argentina Julieta Cardinali (El Reino), la participación especial de Alba Flores (La casa de papel, Vis a Vis) y el debut de la actriz serbia Elena Matic.

Terror con visión local

Desde Prime Video presentan este futuro título como “diferencial”. Un proyecto que cuenta con los mejores nuevos talentos tanto delante como detrás de las cámaras. María José Rodríguez, responsable de los contenidos originales españoles de la plataforma, la define como “una serie de terror con un marcado punto de vista local, una aproximación que hace que podamos ofrecer una visión diferentes y actualizada sobre nuestras tradiciones y nuestra cultura. Queremos ofrecer al público historias únicas, voces diferentes que resuenen e impacten. Estamos convencidos de que Romancero no dejará indiferente a nadie”.

Para James Farrell, responsable de contenidos originales internacionales de Amazon Studios, Romancero es “un gran ejemplo de cómo creamos nuestros originales internacionales: contando con los mejores, con una historia claramente local y contada por un equipo creativo que se encuentra en su mejor momento”.

Con el rodaje ya iniciado, Romancero se postula como una serie muy ambiciosa, con una posproducción de altísimo nivel, espectaculares efectos especiales, además de increíbles localizaciones. Serán un total de seis episodios que transcurrirán en una sola noche.