Edu Soto, Patricia Montero, Belinda Washington, Miriam Díaz-Aroca, La Terremoto de Alcorcón, Jorge González, Michelle Calvó, Rocío Madrid, Carlo Costanzia y Ricky Merino son los famosos que, repartidos en dos equipos que estarán capitaneados por los presentadores Carolina Cerezuela y Christian Gálvez, comenzarán a enfrentarse en la competición semanal que plantea Esta noche gano yo, el nuevo formato original de concurso que Telecinco va a estrenar esta misma noche a las 21.55 horas. Son de sobra conocidos por su trabajo en el mundo de la interpretación, la música y el entretenimiento; los diez han demostrado con creces su talento ante las cámaras y sobre los escenarios, pero ahora, organizados en dos equipos, tendrán que hacer valer su habilidad, resistencia física, memoria y espontaneidad en las emocionantes y divertidas pruebas del programa.

Los diez participantes famosos de Esta noche gano yo se agruparán en dos equipos, el Turquesa y el Rubí, a lo largo de toda la competición. Capitaneado por Carolina Cerezuela, el equipo Rubí estará formado por la actriz y presentadora Belinda Washington; la cantante, actriz y vedette cómica LaTerremoto de Alcorcón; la actriz y exdeportista Patricia Montero; el cantante Jorge González; y el actor, cantante y modelo Carlo Constanzia. Con Christan Gálvez al frente, el equipo Turquesa contará con el actor, humorista y showman Edu Soto; la actriz Michelle Calvó; la presentadora Rocío Madrid; el cantante, actor y presentador Ricky Merino; y la actriz y presentadora Miriam Díaz-Aroca.

LA MECÁNICA

Cada semana, los miembros de los dos equipos se enfrentarán en juegos emocionantes, divertidos y espectaculares, que se desarrollarán en un gran plató. Las pruebas estarán categorizadas en Fuerza y Agilidad, Resistencia, Habilidad y coco, Talento y Vuelta a la infancia, en la que se reformularán conocidos juegos infantiles. En cada entrega del programa, los miembros de los equipos competirán en cinco duelos individuales. Las parejas de contrincantes serán siempre las mismas a lo largo de la edición y estarán equiparadas en fuerza física y resistencia para evitar duelos descompensados. El ganador de cada una de las cinco pruebas acumulará 2.000 euros en el bote de su equipo.

Además, Christian y Carolina, los presentadores y capitanes de ambas formaciones, pondrán toda la carne en el asador en un exigente duelo entre ellos, cuyo vencedor otorgará una ventaja a su equipo para usarla en la última prueba. La prueba final será un desafío grupal en el que los dos equipos al completo competirán para determinar cuál de ellos se proclama ganador del programa y acumular así 5.000 euros más a su marcador de cara a la siguiente entrega.

En el último programa, los Turquesa y los Rubí se van a enfrentar de nuevo en una trepidante prueba de la que saldrá un único equipo ganador, que sumará otros 10.000 euros al dinero que tenga acumulado en el bote. Los cinco vencedores, más un repescado del equipo contrario -el que mejor actuación haya llevado a cabo a lo largo de la edición-, participarán individualmente en las pruebas finales y se irán eliminando hasta que solo quede el flamante vencedor del concurso, que ganará el importe acumulado en el bote.

Carolina Cerezuela, en su regreso a Mediaset España, y Christian Gálvez, serán los presentadores de este formato pero también competirán el uno con el otro en una espectacular prueba semanal, dándolo todo para propiciar la victoria de su grupo. “Estoy encantada de formar parte de Esta noche gano yo. Para mí es una alegría, una suerte y un gran reto trabajar en un programa tan divertido y emocionante, en el que además salen a relucir cada día importantes valores como el trabajo en equipo o la deportividad. Supone para mí una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel personal, por reencontrarme con Christian y con muchos compañeros que compiten en los equipos, como a nivel profesional, ya que hacer un formato de familia tan completo es un caramelo. Además, Telecinco es la cadena en la que despegué como actriz y en la que he tenido grandes satisfacciones profesionales.”, explica Carolina Cerezuela.

Por su parte, Christian Gálvez añade que “después de tanto tiempo presentando un tipo determinado de concurso en el que ya me siento muy cómodo, formar parte de Esta noche gano yo de alguna manera me permite salir de mi zona de confort. Por un lado, me va a permitir desarrollar nuevos registros y por otro, el mero hecho de copresentar es ya una gran novedad en mi trayectoria, sobre todo al lado de alguien como Carolina Cerezuela. Es una gran oportunidad de seguir aprendiendo y poner en valor el entretenimiento puro y duro, que lo hay y mucho en este programa”.