Sonora, la nueva plataforma de entretenimiento de audio en español de Atresmedia, ha nacido para emitir documentales, películas y series, con nuevos formatos narrativos y producciones originales que estarán a cargo de algunos de los mejores cineastas españoles, como Isabel Coixet, Daniel Sánchez Arévalo, Julio Medem, David Serrano o Cesc Gay.

Además, este nuevo servicio de entretenimiento contará también con autores de la talla de Jon Sistiaga, Albert Espinosa, Mamen Mendizábal o Martín Caparrós y músicos como Andrés Calamaro, Kiko Veneno, Pancho Varona o Lucas Vidal.

Sonora se ha convertido en el primer servicio de suscripción de audio en lengua española que solo emitirá producciones originales, exclusivas y premium, en una aventura que se acerca más al medio cinematográfico que a la radio.

Con el periodista radiofónico Toni Garrido como alma mater del proyecto, junto al CEO de Wink TTD Gabriel Sáenz de Buruaga, Sonora nace “con la vocación de transformar la experiencia del consumo de contenido en audio y elevar el valor de escuchar, con historias originales y altos valores de producción”, según ha explicado la propia plataforma.

Así, Sonora ha llegado al mercado con 50 producciones, más de 350 episodios y miles de horas de entretenimiento, a las que se sumarán dos nuevos títulos exclusivos cada semana para ofrecer más de 1.000 episodios a final de 2022.

Entre ellos destacan algunas producciones originales de Coixet, Medem y Gay además de una veintena de primeras figuras de la radio, televisión y cine españoles, entre los que figuran Espinosa, Mendizábal o Sistiaga.

También actores como El Brujo, Miguel Rellán o Secun de la Rosa, cocineros, como David de Jorge Robin Food o deportistas como el portero Andoni Zubizarreta.

La suscripción a la plataforma tiene un precio de 4,99 euros al mes o 39,99 al año, con 14 días de prueba para disfrutar gratis, y sin compromiso de permanencia, de todos los originales Sonora, que solo están en la aplicación.

“Grandes narradores”

Los fundadores del proyecto han explicado que Sonora “no es radio on-demand, ni ofrece audiolibros, ni agrega contenidos que puedas encontrar en otros sitios”, sino que “ofrece nuevas historias creadas por grandes narradores”.

El proyecto, en el que Atresmedia lleva más de un año y medio trabajando junto a Animal Makers -la productora de Toni Garrido-, “abre la puerta a una nueva dimensión del audio, con un enfoque inmersivo de narrativa documental, y con una nueva forma de pensar el audio como una nueva cultura”, ha agregado sobre Sonora la web de Antena 3.

nuevos títulos cada semana

Entre los títulos que ya están disponibles en la plataforma para escuchar figuran series y películas como Margarita en la luna, de Julio Medem; Dar (o no) la talla, de Gracia Querejeta o Satisfacción máxima, de Isabel Coixet, “historias con un enfoque cinematográfico del audio para las personas que amen el entretenimiento”, tal y como aseguran desde Sonora.

Semana a semana se irán incorporando nuevos títulos a la biblioteca de la plataforma, como Aunque no tengamos ganas, de Cesc Gay; series como Retornados, del chileno Julio Rojas, o El lector que murió de muerte natural, del narrador argentino Hernan Casciari.