Con la llegada de los días de calor y las noches de verano, llega también la temporada de monstruos a DMAX. Esta noche, a las 22 horas, regresa la Monsters Nightla tradicional cita de cada verano en el canal con los seres mitológicos y también las criaturas de la naturaleza más aterradoras. Monstruos marinos, avispas asesinas, depredadores, caníbales, el abominable hombre de las nieves y muchos otros, protagonizan esta programación temática de DMAX a lo largo del verano. A partir de hoy, el canal propone cada semana una expedición al hogar donde habita cada una de estas criaturas para descubrir todos sus secretos y misterios.

Este año, el primer programa estará dedicado a una de las criaturas acuáticas más buscadas y cuya existencia siempre ha estado rodeada de misterio, el megalodón. DMAX propone acercarnos a esta figura a través de tres documentales dedicados a este monstruo marino: La leyenda del Megalodón, Megalodón: la nueva evidencia y La leyenda del MegalodónMegalodón: la nueva evidencia Expedición al pasado: Megalodón Una noche completa enfocada a descubrir, de la mano de científicos y expertos, y a partir de las últimas pruebas halladas, si este animal prehistórico sigue surcando las aguas en la actualidad.

Una semana después las protagonistas serán otras criaturas marinas que llevan siglos siendo objeto de debate sobre si su existencia es solo un mito, las sirenas. Mitad pez, mitad humano, estos seres han inspirado incontables historias. DMAX trata de arrojar luz sobre el debate con la emisión de los especiales Sirenas: ¿Realidad o mito? y Sirenas: ¿Realidad o mito?Sirenas: la nueva evidenciaBiólogos marinos analizan los supuestos avistamientos de estas criaturas y el interés de las autoridades que las sirenas sean consideradas socialmente como un ser puramente mitológico.

En la tercera entrega, de vuelta a tierra firme, DMAX repasará como, en los últimos años, hemos sido testigos de la aparición de avispas gigantes, cuya mordedura es potencialmente letal, en lugares en donde nunca se habían detectado esta variedad de insecto. Dentro de la Monsters Night, este verano DMAX emitirá los programas documentales El ataque de las avispas asesinas y El ataque de las avispas asesinasAvispas asesinaspara conocer qué está ocurriendo. En ellos, expertos analizan qué factores han llevado a una colonia de avispas gigantes asiáticas hasta la costa este de Estados Unidos, causando estragos entre la población de seres humanos y de insectos más débiles. Además, observarán su comportamiento para prever sus movimientos y tratar de detener el avance de un peligroso enjambre.

EL YETI Y EL REY DE LA SELVA

La leyenda del abominable hombre de las nieves está irremediablemente ligada a las historias de exploradores que avistan figuras monstruosas durante sus travesías de montaña. El científico Mark Evans y el explorador Mike Libecki guiarán al público en su investigación en DMAX, que dedica una noche completa a explorar este fenómeno con la emisión de los especiales El reino perdido del Yeti y El reino perdido del YetiEl Yeti Estos programas analizarán desde las huellas gigantes halladas en las montañas de Bután a los indicios que sugieren que tras las extrañas muertes de unos jóvenes rusos podría estar esta criatura de las nieves.

La del Yeti no será la única entrega envuelta en leyendas. En las profundidades de los bosques se ocultan todo tipo de criaturas que inspiran multitud de ellas. Pero, a veces, la leyenda se vuelve realidad. DMAX dedica una noche a analizar los seres más terroríficos que actúan en la naturaleza salvaje con la emisión de El caníbal en la jungla, la historia real de un científico estadounidense condenado por matar y devorar a dos colegas en la selva de Flores (Indonesia) en 1977. A continuación, el canal ofrecerá el programa La isla del terror, donde un equipo de científicos se adentra en los bosques de Alaska en busca de un gran oso de supuestas dimensiones sin precedentes.

El ciclo se cerrará prestando atención al rey de la selva. Es uno de los grandes depredadores del reino animal y protagoniza una nueva entrega de la Monsters Night de DMAX, con la emisión del documental El rey de la manada,El rey de la manada una producción que viaja a Sudáfrica para conocer cómo vive y cómo se comporta una manada de leones en la reserva de Sabi Sands.

El resultado es un espectacular y crudo documental de dos horas protagonizado por seis leones adultos que actúan movidos por su sed de sangre y poder para convertirse en los reyes de la sabana sudafricana.