Síguenos en redes sociales:

‘Homecoming’ llega hoy a Amazon con Julia Roberts

Interpreta a una psicóloga que ayuda a soldados a reinsertarse en la vida civil

‘Homecoming’ llega hoy a Amazon con Julia Roberts

bilbao - Este viernes se estrena la esperada nueva serie de Amazon Prime Video, Homecoming, protagonizada por Julia Roberts. Según la propia plataforma, “es un impresionante thriller psicológico dirigido por Sam Esmail (creador de Mr. Robot). En cuanto a la trama, Heidi Bergman (Julia Roberts) trabaja como asistente social en el Centro de Apoyo Transicional Homecoming, una instalación del Geist Group que ayuda a los soldados en su vuelta a la vida civil y a su reinserción social. Walter Cruz (Stephan James) interpreta a uno de estos soldados, ansioso por comenzar esta nueva etapa de su vida. El supervisor de Heidi y del centro es Colin Belfast (Bobby Cannavale), un ambicioso hombre de empresa cuyas exigencias maniacas apuntan a motivos cuestionables.

Cuatro años más tarde, Heidi ha comenzado una nueva vida viviendo con su madre (Sissy Spacek) y trabajando como camarera en un pequeño pueblo, cuando un auditor del Departamento de Defensa (Shea Whigham) acude a ella preguntándole por qué dejo de trabajar en el centro Homecoming. Heidi comienza a darse cuenta de que hay toda una historia detrás diferente de la que ella se ha estado contando a sí misma todo ese tiempo. Basada en un conocido podcast homónimo, Homecoming ha sido creada por Eli Horowitz y Micah Bloomberg. Completan el reparto Jeremy Allen White, Alex Karpovsky y Dermot Mulroney, entre otros.

Convencer a una estrella cinematográfica como Julia Roberts para protagonizar Homecoming no resultó tan complicado como se puede pensar desde fuera. Bastó que el creador de la serie, Sam Esmail, le hablara sobre la historia y la forma en la que la desarrollaría para que ella aceptara unirse al proyecto. “Sam Esmail y yo conectamos desde el principio, en lo que pensamos para desarrollarlo, en el estilo... y tenemos gustos similares en cuanto a películas. Nos gusta mucho el concepto y estilo de producción de los 70 y el tono de suspense fue lo que me llamó la atención”, explicó Roberts a CNN en español. La actriz cobró 600.000 dólares por cada uno de los diez episodios de la temporada, que mezcla en la narración el pasado y el presente. La trama tiene como propósito descubrir qué pasó en la vida de la psicóloga durante cuatro años, ya que asegura no tener ningún recuerdo de ese tiempo. Homecoming también supone el reencuentro de Roberts con su compañero Dermot Mulroney, actor con el que compartió protagonismo en la película La boda de mi mejor amigo, estrenada en 1997.