Pablo Trapero dirigirá la adaptación de ‘Patria’
HBO comenzará el rodaje de la serie de ocho capítulos a principios de 2019
bilbao - La adaptación televisiva de la novela de Patria, de Fernando Aramburu, tendrá ocho episodios, escritos y producidos por Aitor Gabilondo, ganador del León de Plata en Venecia. El argentino Pablo Trapero, ganador de un León de Oro, será el director principal de la serie y el ganador de un Goya Félix Viscarret dirigirá varios episodios.
La historia transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, en la novela se relata cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser localizado tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.
La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso.
“He dedicado casi un año a adaptar Patria a televisión. Ahora toca dar vida a estos personajes y recrear aquel doloroso pasado en algunos de los lugares donde ocurrieron hechos muy similares a los que se narran en esta ficción”, señala Aitor Gabilondo, productor y guionista. - R. Lakunza
Más en Televisión
-
El telediario de La 1 como nunca antes lo habías visto: un fallo permite ver los entresijos del informativo desde dentro
-
Las redes sentencian el final de 'Desagertuta': "¿Ya no hay más?"
-
'La Revuelta': el invitado de Broncano con el que el programa ha conseguido el mejor y peor dato de audiencia
-
Jordi Hurtado, el Premio Nacional de Televisión 2025