Madrid. Hay veces que los actores “se toman demasiado en serio su papel”, hasta el punto de creer que “los personajes que interpretan son ellos de verdad”, un problema que sufre Jerry O’Connell en Carter, serie canadiense que AXN estrena esta noche. “Es muy gracioso cuando haces de policía en la televisión, acabas pensando que eres uno de verdad. Caminas tranquilamente y le dices a la gente lo que tiene que hacer, es maravilloso”, afirmó O’Conell entre risas a Efe.

“Harley Carter es una estrella de televisión que vuelve a su ciudad natal para recuperar su antigua vida, que echa de menos. No obstante, cree que puede resolver crímenes por haber actuado como detective en su antigua serie. Es muy divertido ver que el protagonista se cree que puede resolver los casos como si todo fuera la televisión”, explica. Una vez en su ciudad, la gente no se toma en serio a Carter tras su pasado en Hollywood, incluidos sus dos mejores amigos Sam Shaw (Sydney Poitier Heartsong) y Dave Leigh (Kristian Bruun), quienes piensan que está sufriendo la “clásica crisis de madurez”. “Cuando leí el guion pensé: esto va a ser genial. Es una serie policial, hay muertes, pero mezcla ambos conceptos (drama y comedia) y te hace reír de verdad. Es una formula perfecta, a la gente le va a encantar”.

Esa combinación de risas, tragedia y crímenes es uno de sus puntos fuertes, defiende, debido a que “la comedia alimenta el drama” y el “drama alimenta a la comedia”, como en la vida, un trabajo de los guionistas que “valora mucho”. Asimismo, trata un hecho “muy representativo” de la sociedad: “Muchos de los prejuicios sobre los policías en EE.UU. surgen a partir de lo que vemos en televisión”.

poitier heartsong También valora el elenco que le acompaña, especialmente a Sydney Poitier Heartsong, hija del actor galardonado con dos Oscar, que interpreta a “una detective de verdad”, Sam Shaw.

Carter seguirá constantemente a la detective para “entrometerse en su trabajo” y “resolver sus casos”, explica la actriz. “Mi personaje está estresado por el acoso de Carter, pero como es su amigo también le emociona volver a verle”, explica. “Algo que me gusta de mi personaje es que, generalmente, las policías femeninas suelen tener un papel unidimensional.

En este caso no, tiene diferentes aspectos además de ser dura”, apostilló. También disfruta de que se aúne drama y comedia: “Hay demasiadas series que se centran en el ámbito dramático y no salen de él, algo que es irreal” en la vida.