‘S.W.A.T.’, las fuerzas de élite vuelven esta noche a la acción
AXN emite el primer episodio de la nueva versión de esta famosa serie policiaca de los 70
madrid - Las fuerzas de élite de S.W.A.T., la famosa serie policiaca de los años 70, regresan a la acción con un nuevo show televisivo protagonizado por el actor Shemar Moore que reinventa esta historia y la enfrenta con desafíos actuales como el racismo, la brutalidad policial y la injusticia. “Soy lo suficientemente viejo como para recordar la serie de los años 70: no el guion, pero sí recuerdo la canción”, dijo con una sonrisa Moore, en un encuentro con un grupo reducido de medios, al enfatizar que esta nueva serie no trata de ser un remake de las anteriores versiones.
La nueva S.W.A.T. se estrenó a comienzos de noviembre en EE.UU., mientras que en el Estado la cadena AXN emitirá hoy el primer episodio. Además de la famosa serie de los años 70, ha conocido varias adaptaciones a la gran pantalla, entre las que sobresale la de 2003, con Samuel L. Jackson, Colin Farrell y Michelle Rodríguez como protagonistas.
En esta ocasión, Shemar Moore encabeza un reparto en el que también aparece la mexicana Stephanie Sigman (Narcos), Jay Harrington, Alex Russell y Lina Esco. El que fuera actor de la serie Mentes criminales interpreta a Daniel Hondo Harrelson, miembro de un cuerpo de élite de la policía de Los Ángeles que se debe hacer cargo de su unidad cuando su jefe mata accidentalmente a un joven en la calle.
Para Hondo no es una tarea fácil asumir su nuevo puesto, ya que tendrá que sufrir las suspicacias de su comunidad afroamericana así como tratar de compaginar su trabajo con su secreta relación romántica con la capitana Jessica Cortez (Sigman).
buenos y malos La acción espectacular y las investigaciones policiales tradicionales de S.W.A.T. adquieren ahora un novedoso enfoque al abrazar la extraordinaria diversidad de Los Ángeles, una de las ciudades más cosmopolitas del planeta, y la dificultad de saber quiénes son los héroes y los villanos en cada momento. En este sentido, Moore dijo que la serie es como la “vida real”, que a veces “puede ser oscura” y donde hay seres humanos buenos y malos a ambos lados. El intérprete explicó que el elenco pasó por duras pruebas físicas para prepararse y que compartió tiempo con agentes reales de policía, una experiencia que a él le marcó personalmente. “Son personas normales, pero puedes saber que tienen historias, que han visto la oscuridad, a lo que se enfrenta este mundo. Y de alguna manera todavía tienen una sonrisa en la cara, están en casa con sus familias, aun así creen en la luz y en la justicia”, detalló.
El actor valoró su tiempo en la popular serie Mentes criminales, pero consideró que era el “momento perfecto” en su carrera para tomar las riendas de una serie con un personaje protagonista como Hondo”. “Soy el jefe, estoy a los mandos y hago que mi equipo trabaje lo más eficientemente posible porque nos necesitamos los unos a los otros”, desarrolló.
Más en Televisión
-
Melody agradece el apoyo recibido: "Viva el arte y la música, aunque a veces prevalezcan otras cosas"
-
Los mejores momentos de Eurovisión 2025: ópera techno, saunas nórdicas y un 'helicóptero' viral
-
Austria arrebata Eurovisión 'in extremis' a Israel y Melody hunde a España
-
Así ha sido la actuación de Melody en Eurovisión 2025, antepenúltima