bilbao - El canal Dark estrena hoy la miniserie La semilla del diablo, una historia que viene precedida por un libro y por una de las películas más reconocidas del cine de terror. Zoe Saldana encarna a Rosemary Woodhouse, una mujer embarazada que se verá envuelta en una trama satánica.

La miniserie de cuatro episodios que emite Dark está basada en la novela de terror de Ira Levin, que fue adaptada para el cine en 1968 por Roman Polanski. Esta ficción se ofrece dentro del ciclo Niños malditos que la cadena había programado para todo el mes de enero.

La trama de La semilla del diablo gira en torno a una pareja neoyorkina, Rosemary y Guy Woodhouse, que deja la ciudad para marcharse a París y así comenzar una nueva vida. Allí, reciben una oferta que no pueden rechazar, un apartamento en el barrio más prestigioso de la capital francesa, donde traban amistad con los Castevets, una pareja rica y poderosa. Su vida parece resurgir, Rosemary queda embarazada y la carrera de Guy florece, sin embargo un oscuro secreto promete desestabilizar todo y convertir su vida en un infierno. La miniserie cuenta en su reparto con Zoe Saldana que encarna a Rosemary Woodhouse, una joven que ansía comenzar una nueva vida que ahuyente a los fantasmas de su pasado. El papel de su marido, Guy Woodhouse, está interpretado por Patrick J. Adams. Por su parte, Jason Isaacs y Carole Bouquet son Roman y Margoux Castevets, el matrimonio que se convertirá en los mejores amigos de los protagonistas. - R. Lakunza